Administración de procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCTRINA Y RÉGIMEN INSTITUCIONAL

DOCENTE:
INTENDENTE JEFE LUIS ARIEL ARDILA CHUQUENE

ESTUDIANTE:
P.T. EDGAR RAFAEL SUMOSA ARIZA
CELULAR No. 311 - 8102392

FASE VIRTUAL I
DOCE AVA SECCIÓN
COMPAÑÍA JUAN MARCELINO GILIBERT
1. DESARROLLO DEL MAPA CONCEPTUAL DE LA UNIDAD DE DOCTRINA Y RÉGIMEN INSTITUCIONAL.

2. Conceptos emitidos por mi persona de los siguientes términos:
A).ASIGNACIÓN DE RETIRO → después de haber hecho una rigurosa lectura del Decreto 4433 de 2004, que trata sobre la asignación de retiro para el personal de la Policía Nacional activo uniformado, como son: los oficiales, sub oficiales, miembros del nivel ejecutivo y agentes de policía, que a la fecha de entrada en vigencia el presente decreto, sean retirados después de tener diesi ocho años deservicio o llamado a calificar servicio por disminución de la capacidad psicofísica o por voluntad del gobierno o de la Dirección General de la Policía Nacional y los que se retiran a voluntad propia y los que sean retirados en forma absoluta con más de veinte años de servicio, tendrán derecho a partir de la fecha en que terminen los tres meses de alta que a través de la caja de retiro de sueldo de laPONAL, se le pague una asignación mensual de retiro, reconociéndole a la persona su derecho a primas, subsidios, bonificaciones auxiliares y todas las partidas que estén señaladas en el presente decreto y donde cuentan los años de servicio activo que serán computable para efectos de la asignación de retiro. Las pensiones y la sustitución pensional a que cada policía tiene derecho, teniendoclaro que esto no debe sobrepasar el noventa y cinco por ciento de las partidas computables.
A modo de conclusión, puedo decir que la asignación de retiro es prácticamente una pensión, que difiere por no pretender una edad determinada para ocasionarla.

B). PENSIÓN DE SOBREVIVENCIA → es el pago o remuneración de una mesada mensual que estipula el tesoro público de la Nación, reconocido por laDirección General de la Policía Nacional a los beneficiarios en el orden y proporción establecida en el artículo 11 del presente Decreto y se tendrá derecho a partir de la fecha de fallecimiento del miembro activo de la institución.
Los incrementos a las asignaciones de pensión se estipularan según las causales del fallecimiento o circunstancias en que ella se produjo y, también se tendrá en cuentael grado de jerarquía y tiempo de servicio en la institución, para la respectiva asignación. La pensión de sobreviviente, La pensión de sobrevivencia es un beneficio que reciben los familiares más cercanos de un trabajador, en éste caso en particular los familiares de un miembro de la Policía Nacional.
Considero que, la finalidad primordial de la pensión de sobrevivencia es la de impedir que,ocurrida la muerte de una persona quienes dependían de ella se vean obligados a soportar individualmente las cargas materiales de su fallecimiento. Es decir, que el propósito de esta prestación se dirige a amparar a la familia afectada por la muerte de quien en vida velaba por las necesidades en educación, salud, alimento y vivienda entre otras para su núcleo familiar.


C). PENSIÓN DEINVALIDEZ → es el reconocimiento de la pensión de invalidez, aprobada o realizada mediante una junta médica laboral o un Tribunal Médico Laboral de revisión militar y de policía, a todos los miembros que conforman las fuerzas armadas del país que se encuentren en servicio activo y se determine una disminución de la capacidad laboral igual o superior al setenta y cinco por ciento ocurrida enservicio activo. Tendrán derecho a partir de la fecha de retiro o del vencimiento de los tres meses de alta cuando se computen como tiempo de servicio mientras subsista la incapacidad. El tesoro Público pagará una pensión mensual que será reconocida por el Ministerio de Defensa Nacional o por la Dirección General de la Policía Nacional según el caso. Éste, se encargará de hacer las liquidaciones...
tracking img