Sebas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INCOMPRENSION LECTORA DE ESPAÑOL CON ALUMNOS DE QUINTO GRADO

La Educación intercultural bilingüe que actualmente se imparte en la escuela para el medio indígena tiene un enfoque interculturaly multilingüe y el español un enfoque formativo. La lectura en la lengua náhuatl y español son útiles para las personas que conviven en contextos interculturales cumplen diferentes funciones socialesy entre estas está la comunicación. Así como la reflexión lingüística.
En la enseñanza de las lenguas mencionadas promuevo los dos componentes de la comprensión lectora y reflexión sobre la lengua.Para que a los les pueda ser útil, al reflexionar la importancia que tiene el poder participar en la vida social al conocerla más cuando aprenden a leer.
Los alumnos que presentan el problema deaprendizaje de la incomprensión lectora son de quinto grado de Educación Primaria Bilingüe, con edades que oscila entre 10, 11,12 y 13 años, con un total de 14. Estos son bilingües hablan dos lenguas:náhuatl-español.
Se encuentra en la comunidad de Poza Azul, Municipio de Ixcatepec, Veracruz y a su vez la Escuela “HIGINIO MELGOZA LUCAS” se ubica en la Zona Norte de la Huasteca Veracruzana, que esdonde el problema se detectó. Actualmente enfrento dentro del salón de clases en los contenidos que se describen a continuación:
*SE SITÚA EN PRIMER MOMENTO EN EL COMPONENTE DE LA LECTURA:
1.-Conocimiento de la lengua escrita y otros códigos gráficos
Se pretende que a partir de la lectura y el análisis de texto los niños comprendan las características del sistema de escritura en situacionessignificativas de lectura y no como contenidos separados de su uso y aislado del resultado del programa.
2.- Funcione de la lectura, tipos de texto, características y portadores. El prepósito es quelos niños se familiaricen con las funciones sociales e individuales de la lectura y con las convenciones de forma y contenido de los textos y sus distintos portadores.
3,-Comprensión lectora. Se...
tracking img