Secanye y tangente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La relación entre ángulo inscrito y ángulo central
| | | |
En una circunferencia siempre se cumple la siguiente relación entre los ángulos inscritos y los centrales:
"Un ángulo central β queabarca el mismo arco que un ángulo inscrito α, es el doble de α. Es decir: β = 2·α.
(RB.3)
La demostración, que se basa simplemente en el principio de que los ángulos de un triángulo suman dosrectos, la podemos trabajar y comprender en el Applet adjunto.

Angulo inscrito y central en el mismo arco
El ángulo inscrito a una circunferencia es el que tiene el vértice en un punto perteneciente aella, E, siendo sus lados cuerdas de la misma, AE y EB. Vemos que el ángulo inscrito abarca el arco AB. Todos los ángulos inscritos que abarcan el mismo arco son iguales. En nuestro ejemplo soniguales los ángulos de vértices D, E, F, G. El ángulo inscrito vale la mitad del arco que abarca. El ángulo central es el que tiene el vértice en el centro de la circunferencia, C, siendo sus lados dosradios, CA y CB. Vemos que el ángulo central dibujado abarca el arco AB. El ángulo central mide lo mismo que el arco que abarca. Cuando un ángulo inscrito y un ángulo central de una circunferencia abarcanel mismo arco, el ángulo inscrito vale la mitad que el central.

Corona y sector circular
Corona circular y sector circular
Corona Circular y Sector Circular 
Una corona circular, es la porciónde un plano comprendida entre dos circunferencias concéntricas. 

Sector circular
Se denomina sector circular al área de la porción de círculo comprendida entre un arco de circunferencia y susrespectivos radios delimitadores. Para tener un sector circular hacen falta dos parámetros, a saber: el radio y el ángulo central en grados. 
La fórmula por la cual está dada dicha área es la siguiente: Donde r es el radio de la circunferencia y α el ángulo en el que está comprendido el arco de circunferencia, expresado en radianes. 
o también: Donde corresponde al ángulo α en grados.Las dos...
tracking img