Secciones de la biblioteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secciones de la biblioteca
Una hemeroteca es el edificio, sala, biblioteca o página web donde se guardan, ordenan, conservan y clasifican diarios, revistas y otras publicaciones periódicas de prensaescrita, archivados para su consulta. También se refiere a la colección o conjunto de diarios, revistas y otras publicaciones periodísticas.
Por lo general corresponde a una sección de unabiblioteca, pero también son las colecciones o fondos de los propios medios que los editan.

Las ludotecas son centros donde se desarrolla una importante labor educativa a través de un amplio programa deactividades y juegos.
Las ludotecas favorecen el desarrollo y el aprendizaje de los niños, ofreciendo no solo el material y el espacio adecuado sino también la orientación, ayuda y compañía que losniños requieren, con la guía de personal cualificado.
Las ludotecas constituyen un recurso necesario y complementario a la escuela para el tiempo de ocio infantil, donde los niños hacen amigos, sedivierten, aprenden, utilizan, respetan y comparten actividades, juguetes y juegos, a la vez que siguen afianzando los conocimientos que van adquiriendo en la escuela.
Es un conjunto de videos. Los videosse clasifican según el contenido. Los hay de historia, geografía, anatomía etc., Quien está a cargo de la videoteca debe poseer conocimientos y saber qué trata cada video. Su clasificación es portemas. Se lleva una ficha con el nombre del video y el número correspondiente. En una planilla se escribe el nombre, apellido dirección o curso y nombre y número del video. El funcionamiento es como elde una biblioteca. Hay que solicitar que se devuelvan en tiempo, y se controla, que en la devolución, esté como se prestó
Una mapoteca o cartoteca es el lugar donde se guardan y consultan mapasimpresos, en otras palabras, es el equivalente a una biblioteca exclusivamente de mapas. Una mapoteca virtual, por su parte, es en esencia una mapoteca digital en línea, o sea un sitio web donde se puede...
tracking img