Secciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

En ocasiones, debido a la complejidad de los detalles internos de una pieza, su representación se hace confusa, con gran número de aristas ocultas, y la limitación de no poder acotarsobre dichas aristas. La solución a este problema son los cortes y secciones, que estudiaremos en este tema. También en ocasiones, la gran longitud de determinadas piezas, dificultan su representacióna escalan a un plano, para resolver dicho problema se hará uso de las roturas, artificio que nos permitirá añadir claridad y ahorrar espacio.

1. Que son secciones y cortes.

Secciones:

Unasección es la representación exclusiva de la intersección del plano de corte con el objeto (pieza mecánica). La sección transversal puede abatirse dentro del plano del dibujo con desplazamiento o sindesplazamiento.

Cortes:

Un corte es el artificio mediante el cual, en la representación de una pieza, eliminamos parte de la misma, con objeto de clarificar y hacer más sencilla su representacióny acotación. En principio el mecanismo es muy sencillo. Adoptado uno o varios planos de corte, eliminaremos ficticiamente de la pieza, la parte más cercana al observador, como puede verse en lasfiguras. Como puede verse en las figuras siguientes, las aristas interiores afectadas por el corte, se representarán con el mismo espesor que las aristas vistas, y la superficie afectada por el corte, serepresenta con un rayado. A continuación en este tema, veremos como se representa la marcha del corte, las normas para el rayado del mismo, etc.

2. Principios fundamentales del corte.

a) Laslíneas de rayado deben formar un ángulo de 45º con los ejes del corte los rayados correspondientes a una pieza se dibujarán en el mismo sentido

b) La separación de las líneas que forman el rayado debenser constantes en todo el dibujoSi el dibujo está formado por dos o mas piezas, se rayará en sentido contrarios, rayando la de menor superficie con un rayado de diferente interlineado que las...
tracking img