seccions

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Sistemas[editar · editar código]


Monte Cook, Monte Tasman y Glaciar de Fox, reflejados en el Lago Matheson en Nueva Zelanda.
En la ciencia los hábitats de agua dulce sedividen en sistemas lénticos, que comprenden las aguas cerradas en lagunas, lagos, pantanos y turberas; sistemas lóticos, que comprenden flujos de agua corriente; y aguasubterránea que fluye en las rocas y en acuíferos. Existe además una zona que hace puente entre las aguas subterráneas y los sistemas lóticos: la zona hiporreica que subyace muchosríos mayores y puede contener sustancialmente más agua que la que se puede ver en el caudal abierto. También puede estar en contacto directo con el agua subterránea subyacente.Fuente[editar · editar código]
La fuente de casi toda el agua dulce es la precipitación en la atmósfera terrestre en la forma de niebla, lluvia y nieve. Agua dulce que caecomo niebla, lluvia o nieve contiene materiales disueltos del atmósfera así como material del mar y de la tierra sobre las cuales las nubes se desplazaron. En zonasindustrializadas la lluvia suele ser ácida debido a los óxidos de azufre y nitrógeno disueltos que se formaron a partir de la quema de combustibles fósiles en automóviles, fábricas, trenesy aviones y desde las emisiones atmosféricas de la industria. En algunos casos esta lluvia ácida puede contribuir a la contaminación de los lagos y ríos.
En las zonascosteras, el agua dulce puede contener concentraciones significativas de sales derivadas del mar si el viento levantó pequeñas gotas de agua de mar en las nubes portadoras de lluvia.Esto puede dar lugar a un incremento en las concentraciones de sodio, cloruro, magnesio y sulfato, así como muchos otros compuestos en concentraciones más pequeñas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seccions De Vigas En T Y L
  • proyecto de calculo (seccions de columna en un edificio)
  • Talls i Seccions

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS