Secreción De La Insulina

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Secrecióón de la Insulina
La funcióón máás importante de la insulina es contrarrestar la accióón concertada de varias hormonas que causan hiperglicemia y de mantener niveles de glucosa sanguííneabajos. Debido a que existen varias hormonas hiperglicemiantes, enfermedades que no se tratan y que estáán asociadas con la insulina generalmente conducen a hiperglicemia severa y una disminucióón de laexpectativa de vida.
Ademáás de su papel en la regulacióón del metabolismo de la glucosa, la insulina estimula la lipogéénesis, disminuye la lipóólisis, e incrementa el transporte de aminoáácidos ala céélula. La insulina tambiéén modula la trascripcióón, alterando el contenido celular de numerosos mRNA. La insulina estimula el crecimiento, la sííntesis de DNA, y la replicacióón celular, efectosque son comunes a los de los factores de crecimiento similares a la insulina (IGFa) y a la relaxina.
La insulina se sintetiza como una preprohormona en las céélulas-β? de los islotes de Langerhans enel pááncreas. La secuencia lííder de la preprohormona es eliminada en la cisterna del retíículo endoplasmáático y la hormona es empaquetada en vesíículas secretorias en el Golgi, es plegada en suestructura nativa, y fijada en su conformacióón por la formacióón de 2 uniones disulfuro. Una actividad de proteasa especíífica rompe la moléécula, que se disocia como pééptido C, dejando el pééptidoamino terminal B unido por un puente disulfuro al pééptido carboxiterminal A.
La secrecióón de insulina por las céélulas-β? es regulada principalmente por los niveles de glucosa. Un incremento en elingreso de glucosa a las céélulas-β? del pááncreas conduce a un concomitante incremento en el metabolismo. El incremento en el metabolismo lleva a una elevacióón del radio ATP/ADP. Esto a su vez lleva ala inhibicióón de un canal de potasio sensible al ATP (canal K-ATP). El resultado neto es la despolarizacióón de la céélula llevando a un influjo de Ca2+ y a la secrecióón de insulina.
El canal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales sustancias que estimulan la secreción de insulina
  • Páncreas y secreción de insulina
  • Secreciones
  • Secrecion
  • Secreciones
  • Secreciones
  • Secreciones
  • Secrecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS