Secrecion

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Los humedales son zonas en las que el agua es el principal factor que controla el medio y la vida vegetal y animal relacionada con él. Se dan en los lugares donde la capa freática se halla en o cercade la superficie de la tierra o donde la tierra está cubierta de agua poco profunda.
La Convención de Ramsar emplea un criterio amplio para determinar qué humedales quedan comprendidos en sualcance. El texto de la Convención (artículo 1.1), define los humedales como:
 
"Extensiones de marismas, pantanos y turberas, o superficies cubiertas de agua, sean éstas de régimen natural o artificial,permanentes o temporales, estancadas o corrientes, dulces, salobres o saladas, incluidas las extensiones de agua marina cuya profundidad en marea baja no exceda de seis metros". Además, la Convención(artículo 2.1), estipula que los humedales: "podrán comprender sus zonas ribereñas o costeras adyacentes, así como las islas o extensiones de agua marina de una profundidad superior a los seis metrosen marea baja, cuando se encuentren dentro del humedal". |

Son ecosistemas permanentes o temporales en los que se convergen los medios acuáticos y terrestres, caracterizándose por el alto grado dehumedad del suelo. En ellos se observan zonas húmedas, semihúmedas y secas. La vegetación es variada, con alto grado de biodiversidad y son considerados los sistemas más productivos del planeta.
Loshumedales actúan como esponjas que retienen agua durante las temporadas de lluvia, amortiguando las inundaciones y manteniendo reservas de agua para las temporadas secas. Retienen sedimentos y surtende agua a las quebradas y manantiales y mejoran la calidad de agua por su capacidad filtradora. Los humedales proveen hábitat a múltiples seres vivos con gran valor ecológico, científico, recreacionaly paisajístico.
Los pueblos siempre han estado unidos a los humedales para su supervivencia, todas las civilizaciones se han desarrollado alrededor de los humedales, áreas de inmenso valor en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secreciones
  • Secreciones
  • Secreciones
  • Secrecion
  • Secreciones
  • la secrecion
  • Secrecion
  • las membranas de secreción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS