secreto

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
DESARROLLO TEORICO:
Para conocer las condiciones presentes en la estructura en mención se deben conocer ciertos aspectos de centro de gravedad.
CENTRO DE GRAVEDAD (breve definición).-
Un cuerpo está compuesto de un número infinito de partículas de tamaño diferencial, y por tal razón si el cuerpo se encuentra dentro de un campo gravitatorio, entonces cada una de esas partículas tendrá un pesodW .Estos pesos formaran un sistema de fuerzas aproximadamente paralelas, y la fuerza resultante de este sistema es el peso total del cuerpo, la cual pasa a través de un solo punto llamado centro de gravedad.
Esto es cierto mientras se suponga que el campo de gravedad tiene la misma dirección y magnitud en todas partes. Ese supuesto es apropiado para la mayoría de las aplicaciones de ingeniería,ya que la gravedad no varía apreciablemente entre, por ejemplo, la parte inferior y superior de un edificio.
Con los métodos delineados por la física el peso de un cuerpo es la suma de los pesos de todas sus partículas, es decir.
W=∫▒dW
DETALLES EXPERIMENTALES (diseño):

Para el diseño de la torre de pisa y posterior montaje se inició calculando las medidas apropiadas y el ángulo deinclinación de la torre; es decir al mencionar el ángulo de inclinación nos referimos a cuan fuera de la vertical deberá estar la estructura pero sin perder su centro de gravedad pese a ser sometido a fuerzas para que lo haga.
Tras culminar con los cálculos que más a delante se mencionaran en el ítem “desarrollo de la práctica” se pasó a acondicionar los elementos o dicho de otra manera los materialespara el diseño de la torre de nuestro interés.
MATERIALES:
El montaje de la torre de pisa se pudo haber realizado de distintos materiales pero en este caso por motivos de consistencia y resistencia se optó por emplear materiales de metal en la estructura y para su ensamblaje se usó materiales propios de los elementos metálicos como los que se mencionan a continuación.

Materiales propios dela estructura:

4 varillas de fierro de 3⁄4 de 30cm de largo
3 planchas metálicas cuadradas de 1mm de espesor de L=16cm
Pintura color ocre y color negro

Materiales que ayudaron al ensamblaje:

Disco de corte
Esmeril
Máquina de soldar
Electrodos
Escuadra
DESARROLLO DE LA PRACTICA (montaje):

Tras finalizar el acondicionamiento de los materiales se pasa a realizar elmontaje de la siguiente manera.

se sueldan las varillas metálicas con la plancha metálica que va en la base verificando el ángulo de inclinación de cada una de ellas
se suelda la plancha de la parte superior con la estructura ya obtenida
por último se suelda la plancha central con lo construido obteniendo así nuestro prototipo para poder explicar las leyes que la rigen.
DESARROLLO TEORICO:Para conocer las condiciones presentes en la estructura en mención se deben conocer ciertos aspectos de centro de gravedad.
CENTRO DE GRAVEDAD (breve definición).-
Un cuerpo está compuesto de un número infinito de partículas de tamaño diferencial, y por tal razón si el cuerpo se encuentra dentro de un campo gravitatorio, entonces cada una de esas partículas tendrá un peso dW .Estos pesosformaran un sistema de fuerzas aproximadamente paralelas, y la fuerza resultante de este sistema es el peso total del cuerpo, la cual pasa a través de un solo punto llamado centro de gravedad.
Esto es cierto mientras se suponga que el campo de gravedad tiene la misma dirección y magnitud en todas partes. Ese supuesto es apropiado para la mayoría de las aplicaciones de ingeniería, ya que la gravedad novaría apreciablemente entre, por ejemplo, la parte inferior y superior de un edificio.
Con los métodos delineados por la física el peso de un cuerpo es la suma de los pesos de todas sus partículas, es decir.
W=∫▒dW
DETALLES EXPERIMENTALES (diseño):

Para el diseño de la torre de pisa y posterior montaje se inició calculando las medidas apropiadas y el ángulo de inclinación de la torre; es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El secreto
  • El Secreto
  • secreto
  • El secreto
  • El secreto
  • lo secreto
  • El Secreto
  • El Secreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS