Secretos Del Petroleo

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
La necesidad del uso del petróleo ha hecho que crezca fuertemente la demanda de este, ya que ahora lo empleamos para la elaboración de distintos productos, en los que están: elasfalto, la aspirina, la cosmética, los cristales de seguridad, paraguas, lubricantes, en la base química del plástico, caucho y las fibras sintéticas, entre otros. Con esto nos podemos darcuenta que el petróleo proporciona el material esencial para todo.

Antes el transporte se movilizaba con carbón , pero para crear una mejor movilidad se implemento el motor decombustión, creándose nuevas formas para aprovechar esta materia prima, por ejemplo, el 50% de cada barril de petróleo es destinado para la gasolina de automoción, el 15% gasóleo, el 35%restante para el sustento del mundo.

El petróleo, polifacético, ya que es una mezcla de moléculas de hidrogeno y carbono, llamadas hidrocarburos, cadenas, sencillas o complejas, en las que siseparamos sus moléculas podemos tener importantes fuentes de energía y lo que queda como materia prima lo refinamos obteniendo asi, gasolina y gasóleo.

Para obtener los derivados seemplea la refinería en la que tenemos varias etapas: la destilación, en la que se separan los hidrocarburos entre sí, el crudo se separa en diferentes elementos; la limpieza con agua,para eliminar el azufre, se mezcla el petróleo con hidrogeno, y sale limpio de contaminantes; el craqueado, para fragmentar en otras más sencillas, en el cual se emplea temperaturaselevadas o catalizadores químicos.

Con los derivados del petróleo se han observado diferentes ventajas, por ejemplo, el propano, que se puede almacenar como liquido y usar como gas,siendo este muy importante porque es el combustible alternativo más usado. El plástico, elaborado con los monómeros que vienen de los gases obtenidos durante el refinado del petróleo y del gas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El secreto
  • El secreto
  • lo secreto
  • El Secreto
  • El Secreto
  • el secreto
  • El Secreto
  • Secretos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS