sector gobierno

Páginas: 11 (2698 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
El sector gobierno
Este estudio se basa en el nivel del ahorro, la inversión y la cuenta corriente pero se ha ignorado una parte clave de la economía, el sector gobierno también llamado sector público, el ahorro y la inversión del gobierno tiene efectos en el ahorro e inversión global y en consecuencia afectan la cuenta corriente; esta política de ahorro fiscal global, esto es una línea dedecisión sobre el gasto, los impuestos y el endeudamiento del sector público. El papel que juega el gobierno en la economía llega más allá de la política fiscal y la gubernamental incluye las políticas monetarias y cambiarias. Al gobierno corresponde aplicar leyes que rijan la actividad económica privada también la legislación comercial para los contratos privados, las leyes sociales, para lacreación de nuevas empresas, las regulaciones de la movilidad internacional del capital, reglamentaciones de protección ambiental y regulación antimonopolios.
No todos los aspectos de la política fiscal se determinan en el presupuesto del gobierno que establece en un periodo particular, los ingresos y desembolsos y parte del gasto público se realiza en algunas ocasiones fuera del presupuesto formal. Ladiferencia de los ingresos y desembolsos del gobierno es el superávit o déficit (según sea el caso) del presupuesto fiscal este determina el monto en el que el sector publico otorga o toma prestamos; cuando se habla de superávit o déficit presupuestario también se refiere al superávit o déficit fiscal. Se tomaron en consideración los modelos clásicos donde el producto está determinado por laoferta y los desplazamientos en la demanda agregada esto no afectan el producto agregado .
Ingresos y gastos fiscales
Las principales fuentes de ingresos fiscales son los impuestos que se fijan a la economía estos se dividen en tres grupos:
Impuestos al ingreso de las personas.
Incluye la contribución al programa de prevención social
Impuestos al gasto
Impuestos de compraventa y aranceles deimportación
Impuestos a la propiedad
Contribuciones sobres casas y edificios, tierras agrícolas, residenciales y las herencias
También se clasifican en directas e indirectas
Directas: aquellos tributos que gravan directamente a los individuos y a las empresas a los ingresos y a la propiedad
Indirectos: son los que gravan los bienes y servicios a compraventa y tarifas de importación.Caso contrario en los países desarrollados o en desarrollo que tienden a estructuras tributarias diferentes, por lo general deducen un porcentajes de los ingresos directos
El gasto público se puede fraccionar en cuatro clases
1 Consumo de gobierno (G)
Salarios que paga el gobierno
Pagos por bienes para el consumo corriente
2 inversión del gobierno (Ig )
Gasto del capital: construcción decaminos y puertos.
3 transferencia al sector privado (Tr)
Pensiones de retiro
Seguro de desempleo
Beneficios a los veteranos
Bienestar social
4 interés sobre la deuda pública (rDg)

Sentido macroeconómica del “sector gobierno” o “sector publico
Puede significar diferentes cosas dependiendo el contexto; la definición de gobierno central hace referencia a las autoridades públicas yagencias administrativas a nivel nacional, el gobierno general contiene el gobierno central y otros gobiernos regionales e instituciones descentralizadas como fondo de pensiones o las universidades públicas.
AHORRO, INVERSION Y ENDEUDAMIENTO FISCAL
En tanto que las familias derivan la mayor parte de su ingreso el gobierno obtiene la mayor parte de su ingreso de los impuestos; cuando su gasto y susingresos difieren el gobierno toma o concede préstamos así como hace el sector privado
Desplazamiento fiscal
El término se usa de un modo general para nombrar la caída del gasto privado que acompaña a un aumento del gasto público.
Equivalencia ricardiana
Fue inducido por el economista Británico David Ricardo en el siglo XIX, esta demuestra que bajo ciertas circunstancias un cambio en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Del Sector De Salud Del Gobierno
  • gobierno+sector financiero
  • Ensayo De Macro Sector Gobierno
  • Facultades del gobierno nacional en el sector financiero.
  • ¿Cuáles son las facultades que tiene el gobierno para intervenir en el sector financiero?
  • Sector económico en el gobierno de Adolfo Ruiz Cortines
  • Facultades Que Tiene El Gobierno Para Intervenir En El Sector Financiero
  • distribuicion entre el gobierno y el sector trasporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS