Sector industrial en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 150 (37291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
Facultad de Ingeniería
Escuela Profesional de Industrial

el sector industrial y agropecuario en el peru

Integrantes:
* Alejos Espinoza, Jonathan
* Blanco Sandoval, Hugo
* Cuzcano Reyes, Gerardo
* Gómez Vásquez, Angel
* Montañez Rojas, Alexander
* Ovalle Lozano, Luis

Profesor:

* Delgadillo Portocarrero, Luis

Curso:

*Análisis Económico

Lima - Perú

2010

SECTOR INDUSTRIAL Y AGROPECUARIO EN EL PERU

DEDICATORIA
El presente trabajo de investigación es dedicado a todas aquellas personas que directa e indirectamente nos apoyaron especialmente al profesor Luis Delgadillo por el tiempo y las herramientas necesarias para nuestro desarrollo.



AGRADECIMIENTO
Se agradece a losmiembros del ministerio de Agricultura, asi como tanbien a los miembros del Instituto nacional de investigación por habernos brindado toda la ayuda necesaria para nuestro trabajo.


INDICE

Dedicatoria……………………………………………………………………………….. 3
Agradecimiento………………………………………………………………………….. 4
Índice……………………………………………………………………………………… 5
Introducción……………………………………………………………………………… 6Resumen………………………………………………………………………………….. 9
Capítulo I: Situación Nacional Sobre la Biodiversidad y Agricultura……... 10
Capitulo II: Potencial de la Biodiversidad para la Agroindustria………….. 18
Capitulo III: Posibilidades Agroindustriales para el Futuro y Planeamiento……........................................................................ 24
Capitulo IV: Sector Agropecuario en elPerú…………………………………. 49
CAPITULO V: Tratado de Libre Comercio…………………………………………. 99
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………... 119


INTRODUCCION

En la década de los ochenta y principios de los noventa, nuestro país se vio envuelto en un proceso de convulsión social que esperamos no se repita. Este profundo deseo, nos obliga a pensar en alternativas viables para hacer posible lasuperación de la pobreza y la marginación. Por otro lado la década de los 90 nos confronta con rápidos cambios en el entorno nacional e internacional que nos presentan nuevos desafíos y que requieren de propuestas sostenibles en el tiempo.
El Perú es un país diverso y heterogéneo y es esta misma diversidad ecológica la que nos hace poseedores de una multiplicidad  de recursos naturales y especiesque adecuadamente utilizadas pueden constituir una fuete de empleo e ingresos para amplios sectores de nuestra población.
El Perú es también un país de pequeños productores que a partir de su propio esfuerzo han logrado montar sus pequeños negocios, crear procesos productivos, y vender sus productos. Creemos que estos recursos humanos son en sí otro potencial importante que requiere serimpulsado.
Es por ello que el objetivo de nuestro trabajo ha sido diagnosticar la realidad de la pequeña agroindustria, identificar sus problemas y plantear alternativas de acción.
En el primer capítulo presentamos algunos datos que ilustran las características de nuestra producción agrícola y ganadera, así como de la agroindustrial en los últimos años.
En el segundo capítulo se sintetiza importanteinformación, tanto publicada como no publicada, sobre la pequeña agroindustria en diversas partes de nuestro país, a fin de presentar un panorama de las actividades agroindustriales realizadas por pequeños empresarios rurales y urbanos en la costa, sierra y selva.
El tercer capítulo presenta sucintamente los cambios en el rol del Estado en relación a la actividad agropecuaria y agroindustrial.Con el fin de lograr una visión puntual sobre las potencialidades y limitaciones que enfrentan los/las pequeños empresarios agroindustriales, los entrevistamos en Chiclayo, Pucallpa y Puno.
Finalmente, con el objetivo de aportar datos sobre las acciones que están llevando a cabo para apoyar a la agroindustria, presentamos información sobre las instituciones que apoyan a la agroindustria a...
tracking img