INTRODUCCIÓN
El surgimiento y desarrollo de todo tipo de organismos así como la multiplicidad de relaciones entre ello, han dado lugar a la existencia de diferentes tipos de administración quea veces hacen confusas su clasificación. Sin embargo, la clasificación más común es aquella, que atiende al sector económico que sirve, es decir, ateniendo a que el organismo sea de carácter público,privado o que reúna características de ambos sectores.
Un sector representa un conjunto de actividades económicas de un país, que presenta características peculiares y homogéneas. El sectorpúblico incluye las actividades que están dentro de la esfera gubernamental: la administración, las empresas nacionalizadas, el sistema impositivo, la banca oficial, la seguridad social, lascorporaciones públicas, etc.
El sector público ejecuta una gran cantidad de operaciones de ingresos y gastos para desarrollar sus actividades, de modo que para estudiarlas y apreciar su significado espreciso darle forma a la multitud de datos estadísticos que reflejan su sentido y alcance. Esos gastos se destinan al consumo público y a bienes de capital, inversión pública.
Las empresas públicasen Venezuela han tenido siempre un papel protagónico a la hora del estudio del tejido empresarial. Resulta evidente esta afirmación si se toma en cuenta la tendencia que tiene y siempre ha tenido elEstado venezolano de participar en la economía y en los diversos procesos que ello involucra. No es extraño afirmar que el Estado venezolano es quien dirige el devenir económico del país, toda vez queasume el papel de Estado activo, teniendo una importante presencia en el mapa empresarial.

Sector Público
Es un concepto que proviene de la Ciencia Económica. En general, se entiende porsector un conjunto de actividades económicas de un país, que presenta características peculiares y homogéneas. El sector público incluye las actividades que están dentro de la esfera gubernamental: la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Sector publico en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sector-Publico-En-Venezuela/362276.html

MLA

"Sector publico en venezuela" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sector-Publico-En-Venezuela/362276.html>.

MLA 7

"Sector publico en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sector-Publico-En-Venezuela/362276.html>.

CHICAGO

"Sector publico en venezuela." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sector-Publico-En-Venezuela/362276.html.