Sector terciario de venezuela

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Sector terciario:
Se conocen como actividades del sector terciario a todas aquellas actividades que constituyen las vías de intercambio, presentación y comunicación de productos, y la prestación deservicios. Es el último sector de la economía, no por ser el menos importante, sino por estar encargado de la etapa final del recorrido productivo, es decir, de la colocación de productos en elmercado.
Actividades del sector terciario:
Las actividades del sector terciario de la economía de un país están construidas básicamente por los servicios.
En un sentido amplio, el término serviciosabarca todas las actividades fundamentalmente urbanas que se refieren al comercio, transporte, almacenamiento, comunicaciones y servicios propiamente dichos, tanto públicos como privados: educación,asistencia social, finanzas, gobierno, bancos, seguros, servicios personales y del hogar etc.
La característica fundamental de todas estas actividades es la de que, en ellas no existe ninguna producciónde bienes materiales (como sería el caso de los sectores primario y secundario).
Una importante ventaja de las actividades terciarias es que proporciona diversas fuentes de empleo para mucha gente.Engrosar el sector terciario es la forma más cómoda y fácil de abrir fuentes de empleo. En Venezuela, la mayor parte de la población activa esta empleada en el sector terciario.
El comercio.
Elcomercio es una actividad de intercambio que se pone en relación a la producción y el consumo. Las actividades comerciales pueden ser internacionales o nacionales.
El comercio exterior.
El comercioexterior es el que tiene lugar entre países diferentes. Las exportaciones venezolanas están formadas por las ventas en el exterior de lo que se produce en el país. Por el contrario, las importaciones serefieren a las compras en el extranjero de bienes que se consumen en el país.

El comercio interno.
El comercio interno es el que se realiza en el interior del país. El comercio interno puede ser al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Del Sector Terciario En Venezuela
  • Sector terciario en venezuela
  • sector terciario en venezuela
  • Composicion del sector terciario en venezuela
  • Actividades Del Sector Terciario En Venezuela
  • problemas del sector terciario en Venezuela
  • Sector Terciario En Venezuela
  • El Sector Terciario En El Mun. Pampanito Edo. Trujillo Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS