Sector textil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
´TÍTULO DEL ESTUDIO
DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE GESTIÓN PARA NEGOCIOS ENCADENADOS EN EL SECTOR TEXTIL DEL ESLABÓN PRODUCTIVO EN LA LOCALIDAD DE PUENTE ARANDA.

BOGOTA
2012

INTRODUCCIÓN

Vivimos en un mundo cambiante donde todos asumimos gustos diferentes, poder cumplir con cada uno de ellos es difícil pero no imposible, Cada gusto, cada necesidad va ligado a una cultura a una sociedadacostumbrada por una  tradición.
  Por tal motivo cada empresa que dese afrontar  este reto debe tener claro y asumir como hará para satisfacerla. Por eso es necesario crear estrategias que se adecuen a nuestro mercado meta para que le genere idealización a la marca y repercuta constantemente a él.
 Con esto muy bien analizado nuestro sector textil gran contribuyente  al desarrollo económico ysocial del país deberá generar competitividad y crecimiento tecnológico, Por ello queremos resaltar todo aquello que favorece y que tenemos que mejorar de este para así lograr que nuestro país sea una gran potencia textil era.
El sector textil es una de las industrias que más grandes de nuestro país y que lo representa internacionalmente por esto es muy importante implementar estrategias quemejoren las falencias que en este se encuentras para que de esta forma nuestro país quede bien posicionado frente a las observaciones de otros países.
Formulando y elaborando un plan estratégico de análisis y estudios sobre los factores internos y externos de la realidad futura con el fin de anticiparse a ello en el presente. Teniendo en cuenta el área administrativa, financiera, comercial, produccióny talento humano para así poder estudiar todo los campos que nos atribuyen al sector textil en el eslabón de producción.
El país atraviesa por grandes cambios y oportunidades comerciales con las grandes potencias para los distintos sectores donde el sector textil debe asumir con gran responsabilidad y liderazgo el gran mercado que deberá consolidarlo como de ellos. Y verlo como una granoportunidad y no como una amenaza.  
 
Esto generara que el sector textil crezca siendo el mejor  en producción para así logra que el país obtenga una gran situación económica, y mayor reconocimiento que contribuiría a que  se abran  muchas puertas y oportunidades tales como tratados de de exportación, e  inversionistas que a la hora de querer consolidarse en el mercado nacional será autor de generarempleo.
 

OBJETIVO GENERAL
Diseñar estrategias de gestión que potencialicen el desarrollo del negocio textil en el eslabón productivo en la localidad de puente Aranda.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Identificar y analizar el proceso administrativo y trasladar los planteamientos a la gestión del negocio textil.
* Identificar y analizar los modelos administrativos aplicables a la gestióndel negocio textil en el eslabón productivo.
* Analizar el entorno interno y externo del sector textil en el eslabón productivo para poder identificar las falencias que hay en este.
* Diagnosticar el estado actual del negocio textil, en el eslabón productivo teniendo en cuenta las aéreas funcionales de administración, finanzas, mercadeo y talento humano y realizar un análisis prospectivode la misma.
* Formular estrategias a desarrollar el negocio textil en el eslabón productivo considerando los resultados de aprendizaje propuestos en el proyecto formativo.
* Elaborar el plan estratégico de mercadeo, el plan de acción de la gestión del talento humano, de inventario, financiero de fidelización de clientes de costos y presupuestos para gestionar el negocio textilJUSTIFICACIÓN
Colombia internacionalmente presenta fortalezas en el negocio de los textiles (sector en el que se incluyen la elaboración de hilos, la fabricación de telas y el acabado de los productos textiles nacionales) representando un 8% en el PIB manufacturero y el 3% en el PIB nacional.
Es importante para nuestro proyecto investigativo identificar los factores que juegan un papel en contra...
tracking img