Sector

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

CICLO FORMATIVO: TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MODULO: PREVENCIÓN DE RIESGOS EN ANDAL
INDICE

1º ANALIZA BREVEMENTE TU COMUNIDAD
1. Espacio físico de Andalucía (páginas 3 a la 6)

A. Relieve de Andalucía
a) Relieve de montaña
b) Relieve de llanura
c) Relieve de costas

B. Ríos de Andalucía
C.Clima, vegetación y fauna.

a) Clima Andaluz
b) La vegetación
c) La fauna

2. Provincias (páginas 7 a la 13)
3. Población activa e inactiva de Andalucía en general y por provincias. (página 14)

2º. LA CLASIFICACIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS.
(páginas 15 y 16)

2.1 Concepto
2.2 Finalidad
2.3 Estructura,

3º. ACTIVIDADES ESCONÓMICASEN ANDALUCÍA.

3.1 Concepto de sector económico. (Página 17)
3.2 Clasificación de los sectores económicos. ( Páginas 18 a 22)
3.2.1. Sector Primario
a) Agricultura
b) Ganadería
c) Pesca
d) Minería
3.2.2. Sector Secundario
3.2.3 Sector Terciario
a) turismo
b) Comercio
c) Transporte

3.2.4. Sector cuaternario.

3.3 Análisis de las actividades más relevantes en Andalucía.Población ocupada y siniestralidad laboral. ( Páginas 23 y 24).

1º ANALIZA BREVEMENTE TU COMUNIDAD AUTONOMA

1.1 Espacio físico

Nuestra Comunidad ocupa un lugar privilegiado en el mundo,  en medio de la zona templada del hemisferio norte. La condición de zona templada deriva de su cantidad de energía calorífica que recibe procedente del sol.

Andalucía tiene una gran variedad depaisajes muy distintos unos de otros. Esto se debe, entre otros motivos,  a que su territorio se sitúa entre dos mares (el océano Atlántico y el mar Mediterráneo) y a que se encuentra muy cerca de África.  Esta variedad de los paisajes y territorios andaluces  es uno de los rasgos más característicos de esta tierra.

  Y es que en Andalucía podemos pasar rápidamente  desde la ancha llanura delValle del Guadalquivir a los altos picos de Sierra Nevada, desde las secas tierras almerienses  a la zona más lluviosa de España en la Sierra de Grazalema (Cádiz); desde la frialdad de las nieves de Sierra Nevada a la cálida costa tropical granadina.

    La superficie de Andalucía comprende 87.268 Km. cuadrados. En Europa, Andalucía  supera  en extensión a países como Bélgica, Holanda,Dinamarca, Austria o Suiza;  y  casi iguala a Portugal, nuestro  país vecino.

A. RELIEVE DE ANDALUCIA

a) Relieve de montaña

• Los Sistemas Béticos constituyen por su altitud, el relieve montañoso más importante de Andalucía y de la Península Ibérica. Están formados por dos cordilleras: La Cordillera  Subbética a la que pertenecen, entre otras, las sierras de Cazorla, Segura y la Sagra, quees la más alta de ellas. La Cordillera Penibética está más al sur, en paralelo y muy próxima a la costa mediterránea. Es la que tiene las montañas más elevadas de Andalucía y de la Península. En esta cordillera destaca   Sierra Nevada en la que está situado el Mulhacén que es el pico más alto de la península, con  3.481 metros y el Veleta con 3.392 metros de altura, que le hacen ser también uno delos más altos.

• Sierra Morena se sitúa al norte de la Comunidad. Es una larga cadena montañosa que recorre Andalucía de este a oeste. Está formada por montañas de mediana altura. A ella pertenecen las sierras de Aracena (Huelva), de los Santos (Córdoba) y la de Andujar (Jaén).

b) Relieve de llanura.

    La llanura comprende terrenos sin elevaciones y muy fértiles como la campiñaandaluza. Esta campiña está situada en el Valle del Guadalquivir, también llamado Depresión del Guadalquivir, Es un valle porque se encuentra entre Sierra Morena y los Sistemas Béticos.

c) Relieve de costa.

    La costa andaluza está bañada por el océano Atlántico y por el mar Mediterráneo. Las aguas de los dos mares se unen en el Estrecho de Gibraltar, que es el accidente geográfico que...
tracking img