Alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEMANIA
Alemania oficialmente República Federal de Alemania), es un país de Europa Central que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. El territorio de Alemania abarca 357.021 km ² y posee un climatemplado. Con más de 82 millones de habitantes, representa la mayor población entre los Estados miembros de la Unión Europea y es el hogar del tercer mayor grupo de emigrantes internacionales.
PRESIDENTE
Christian Wilhelm Walter Wulff (Osnabrück, Baja Sajonia, 12 de junio de 1959) es un político alemán, miembro de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania.
El 30 de junio de 2010 asumió laPresidencia de la República Federal de Alemania tras la dimisión un mes antes del Jefe del Estado, Horst Köhler, por unas polémicas declaraciones sobre la misión de las tropas alemanas en Afganistán.[1]
ESCUDOEn campo de oro un águila de sable, armada, picada y lampasada de gules.
La RFA estableció el actual escudo en 1950. Este escudo fue diseñado en 1926 por Tobias Schwab reformando el escudo de laRepública de Weimar. En esa época se le llamaba el águila de Weimar, pero cuando la RFA lo adoptó como símbolo pasó a conocerse como el "águila federal", nombre que mantiene hasta hoy en día.
BANDERA
La actual bandera de Alemania es tricolor, pues consta de tres franjas horizontales de igual tamaño de colores negro, rojo y dorado . Fue adoptada el 23 de mayo de 1949 por la República Federal deAlemania. Las distribuciones de colores negro, rojo y dorado y negro, blanco y rojo han desempeñado un importante papel en la historia de Alemania y tienen diversos significados. Los colores de la bandera moderna están asociados a la democracia republicana formada tras la Segunda Guerra Mundial y representan la unidad y libertad alemanas.[1]

CIUDADES IMPORTANTES
Núremberg o Nürnberg es unaciudad de Alemania de unos 500.000 habitantes, que se sitúa en el centro sur del país, y que tiene quizá consigo una de las losas más tremendas de la Segunda Guerra Mundial, ya que fue donde se celebraron los famosos juicios de Núremberg, donde se juzgaron a diferentes nazis por sus crímenes de guerra durante la Guerra Mundial.
Es también la segunda ciudad más grande de Baviera, y uno de los centroseconómicos e industriales más importantes de la región. Además, es famosa por su salchicha, y también por el pan de jengibre. Es una ciudad completamente reconstruida, ya que fue duramente bombardeada durante la guerra. Aún así, su casco antiguo, es una de las ciudades de Alemania más antiguas, es el típico casco antiguo de calles estrechas y pequeñas cuestas, que le dan un colorido muy especial.Por el medio de la ciudad pasa un río, que fomenta una gran diversidad de puentes y construcciones relacionadas.
Como curiosidad, agregar que el primer ferrocarril de Alemania se construyó aquí, entre Núremberg i Fürth. No es una ciudad especial cara para alojarse o encontrar un hotel.
STUTTGART
No podíamos dejar nuestro recorrido por las principales ciudades de Alemania sin hacer una paradaen Stuttgart. Con cerca de 600.000 habitantes, es la ciudad que vio nacer el sector del automóvil en Alemania, de hecho, fue la ciudad en que Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach su primer motor de combustión interna, que sumado a la bujía de Robert Bosch (también nacido allí aunque tenga apellido catalán) dieron nacimiento a la industria del coche en Alemania. Por ello, no es de extrañar que tengalas principales centrales de marcas importantes como Daimler AG, Porsche y Robert Bosch GmbH.
Una de las cosas que también la distinguen, es su liderazgo en el sector a las energías renovables, por ejemplo son habituales las torres eólicas por la región. Tiene una amplia red de hoteles, con lo que el alojamiento no es un problema. Por gentileza de la Wikipedia veremos algunas cosas interesantes...
tracking img