Sectores economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECTORES ECONOMICOS

SENA

CONTENIDO

1. INTRODUCCION
2. OBJETIVOS
3. SECTORES ECONOMICOS

4. SECTOR PRIMARIO

5. sector agrícola
6. sector ganadero
7. sector pesquero
8. sector minero
9. sector forestal

10. SECTOR SECUNDARIO

11. sector industrial
12. sector energético
13. sector minero
14. sector de la construcción

15. SECTOR TERCIARIO

16. sector transportes
17.sector comunicaciones
18. sector comercial
19. sector turístico
20. sector sanitario
21. sector educativo
22. sector financiero
23. sector de la administración
24. sector cuaternario

25. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION
Este trabajo habla de los sectores económicos, tales como el agropecuario, la industria y finanzas. Se dan a conocer la importancia y características de cada sector ysubsector.

OBJETIVOS
Conocer y diferenciar las características de los sectores económicos para familiarizarnos en el entorno en el que nos vamos a desempeñar en un futuro.

SECTOR ECONÓMICO

Los sectores económicos son la división de la actividad económica de un estado o territorio, atendiendo al tipo de proceso productivo que tenga lugar. se subdividen según distintos criterios:
Los cuatrosectores de la producción también llamados sectores de ocupación que a su vez pueden subdividirse en sectores parciales por actividad:

 sector primario: el que obtiene productos directamente de la naturaleza, materias primas sobre todo.
 sector agrícola (origen vegetal)
 sector ganadero (origen animal)
 sector pesquero (del riachuelo)
 sector minero (de las minas)
 sector forestal(del bosque)
 sector secundario: el que transforma materias primas en productos terminados o semielaborados
 sector industrial
 sector energético
 sector minero (se considera también parte del sector secundario por que a partir de la mineria se pueden crear distintos productos)
 sector de la construcción
 sector terciario o sector servicios el que no produce bienes, sino servicios
sector transportes
 sector comunicaciones
 sector comercial
 sector turístico
 sector sanitario
 sector educativo
 sector financiero
 sector de la administración
 sector cuaternario, produce servicios altamente intelectuales tales como investigación, desarrollo, innovación e información

Los sectores productivos o económicos son las distintas ramas o divisiones de la actividadeconómica, atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla. se distinguen tres grandes sectores denominados primario, secundario y terciario.

SECTOR PRIMARIO

o agropecuario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en lasproducciones industriales. las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.

AGRICULTURA

Es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. en ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y loscultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.

GANADERÍA

Es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en la crianza de animales para su aprovechamiento. dependiendo de la especie ganadera, se obtienen diversos productos derivados, como la carne,la leche, los huevos, los cueros, la lana y la miel, entre otros.

PESCA

Es la captura y extracción de los peces u otras especies acuáticas de su medio natural como invertebrados, crustáceos y moluscos, además de mamíferos en el caso de culturas orientales. Ancestralmente, la pesca ha consistido en una de las actividades económicas más tempranas de muchos pueblos del mundo; de acuerdo con...
tracking img