Secuencia De Actividades Plásticas

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Secuencia de Actividades Plásticas

Fundamentación

Al pensar en las actividades plásticas se tendrá en cuenta que para que éstas promuevan aprendizajes deberán estar organizadas en secuenciasprogresivas a fin de desarrollar y profundizar el trabajo sobre ciertos contenidos. Para esto, se organizarán distintas actividades plásticas relacionando contenidos, técnicas y procedimientos, uso demateriales y herramientas; ya que si se traslada bruscamente a las personas de un proyecto artístico a otro existe poca probabilidad de que aprendan a enfrentarse eficazmente a las demandas que cadauno de los proyectos exige. Aunque estén estimulados por la novedad de un nuevo material o proyecto y pueden divertirse experimentando de forma superficial, la brevedad de la experimentación no nospermite aprender a utilizar el material con una sensación real de destreza. La carencia de continuidad impide el desarrollo y refinamiento de lashabilidades necesarias para poder utilizar el material como un medio de expresión. Los intervalos entre actividades artísticas deben ser suficientemente cortos para que no disminuya el interés por elproyecto.

Pasar de un proyecto a otro cada semana supone exigir una proporción de aprendizaje sumamente elevada. La mayoría de nosotros necesitamos bastante tiempo para desarrollar las habilidades quedeseamos. La provisión del tiempo necesario es sólo una de las condiciones necesarias para el desarrollo de la capacidad y la sensibilidad artísticas. Aunque el tiempo posibilita la continuidad, esdeseable que los proyectos sigan cierta secuencia.

La disposición de actividades se seleccionarán atendiendo a su continuidad, en la medida en que permitirán practicar las habilidades adquiridaspreviamente; y también en función de la secuencia, las actividades posteriores presentarán mayor nivel de complejidad, para poder perfeccionar y ampliar las habilidades adquiridas.

A continuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plastica secuencia
  • Actividad Plasticas
  • Actividad de plasticos
  • Secuencia de actividades
  • SECUENCIA DE ACTIVIDADES
  • Secuencia de Actividades
  • Secuencia de plástica Colores y matices
  • Secuencia Plastica Los Colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS