Secuencias Didácticas En La Educación Física

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

En este trabajo propongo que el término secuencia didáctica en vez de ser equivalente a una lección o tema, sea considerado como un modelo alternativo de enseñanza que permiteconcretar todas las decisiones y opciones adoptadas en otras instancias de planificación educativa: finalidades, proyectos curriculares, todo lo que de alguna forma enmarca y justifica una cierta manera deentender y practicar la enseñanza y su comunicación.
La secuencia didáctica orienta y facilita el desarrollo práctico, la concebimos como una propuesta flexible que puede y debe, adaptarse a la realidadconcreta a la que intenta servir, de manera que sea susceptible un cierto grado de estructuración del proceso de enseñanza aprendizaje con objeto de evitar la improvisación constante y la dispersión,mediante un proceso reflexivo en el que participan los estudiantes, los profesores, los contenidos de la asignatura y el contexto. Es además una buena herramienta que permite analizar e investigar lapráctica educativa.
Permite organizar los contenidos escolares y las actividades relativas al proceso completo de enseñanza aprendizaje en el área de químico biológicas, ya que integra contenidosmediante un quehacer interdisciplinario, a través de trabajo en equipo por parte de los estudiantes y emplea la investigación como principio didáctico. La secuencia didáctica debe inculcar valores,actitudes y habilidades cognitivas para fomentar la representación de la propia experiencia y el conocimiento tanto en la escuela como en las demás vivencias del estudiante.
Algunas consideraciones einstrumentos a tener en cuenta en el diseño, desarrollo y evaluación de secuencias didácticas son:
• Justificación de la secuencia didáctica
¿por qué es importante esta secuencia?
¿para qué les puedeservir a los estudiantes?
¿es posible ser tratada desde el marco didáctico y educativo?
• Información
Determinar ideas previas de los estudiantes.
Mapa conceptual general negociado entre todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secuencia didáctica educación física
  • Secuencia Didáctica de Educación Física
  • Secuencia didáctica de Educación Fisica
  • SECUENCIAS DIDACTICAS EDUCACION FISICA
  • Secuencia didactica educacion fisica secundaria
  • Secuencias didacticas reforma en educacion fisica
  • secuencia didáctica de educación física
  • Secuencias Didacticas En Educación Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS