secuencia didactica

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
2- Los seres vivos: “Reproducción y desarrollo en plantas y animales”
La reproducción es una condición biológica para la continuación de las especies.
Consiste en la dar origen a un nuevo ser vivocon característica semejante a aquellos que le dieron orígenes.
Existen dos formas diferentes de reproducción: sexual y asexual.
El período que transcurre entre que un organismo se forma a partirde sus padres hasta que deja de vivir se llama siclo vital. El cual comienza con el nacimiento, sigue con el crecimiento y el desarrollo hasta que alcanza su madurez para reproducirse y culmina con lamuerte.
Reproducción sexual
La reproducción sexual tiene lugar por la participación de dos organismos, uno femenino y otro masculino. Para que se lleve a cabo es necesaria la presencia de célulasllamadas gametas. Las gametas femeninas son diferentes a las gametas masculinas, cada una contiene la mitad de la información genética que se halla en el núcleo de todas las células que forman partedel organismo reproductor, a partir de la unión de estas se origina un nuevo individuo, mediante la fecundación. No en todas las especies las diferencias entre machos y hembras son notables pero enlos casos que son posible diferenciarlos con facilidad se habla de dimorfismo sexual. Dichas diferencias se manifiestan en la presencia de órganos genitales externos visibles en el tamaño o en elcolor.
La reproducción sexual en los animales
Como se mencionó anteriormente es necesario dos tipos de gametas (masculina y femenina) a la unión de ellas se le llama fecundación. Esta puede serinterna o externa, la primara ocurre en los mamíferos se caracteriza por desarrollarse dentro del cuerpo de la hembra y la segunda ocurre en los peces y anfibios fuera del cuerpo de la hembra.
Elperiodo de vida comprendido entre la fecundación y el nacimiento recibe el nombre de periodo embrionario, este a la vez se clasifica en dos: los ovíparos quienes desarrollan su etapa embrionaria dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencias didacticas
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS