secuencia didáctica diversidad de dispersion de semillas

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Contenido: Diversidad en las formas de dispersión de semillas y frutos.
Primera semana
Primera clase
Arrancaré con una pregunta ¿Es o no es una semilla?
Luego repartiré en dos grupos grandessemillas y frutos del álamo y nuez, semillas por un lado y el fruto por el otro.
Si podés buscá más variedad de frutos y semillas (panaderos, piñas de pino con piñones, chauchas, semillas de girasol,un coco, manzanas o peras, frutillas, etc.) para trabajar mejor la diversidad
Cada grupo observará y experimentará lo que le toque trabajar, les pediré que vayan tomando nota en el cuaderno,dibujando o escribiendo pequeños epígrafes, o lo que a ellos les parezca más conveniente, pero siempre en respuesta a la problemática. Después de haber realizado las anotaciones cada grupo explicará a quéconclusión llegó.
En este momento iré tomando nota en el pizarrón con la información que ellos me vayan dictando. Por un lado estarán las respuestas del grupo que trabajó las semillas y por otrolos que trabajaron el fruto.
Por último pondré varios frutos del mismo en una mesa para que ellos investiguen (los abriremos si aún no ha salido el tema), observarán cómo se encuentran las semillaspor dentro y lo relacionarán con lo que ellos habían contestado antes. En este caso preguntaré ¿cuál sería entonces la semilla? Y ¿qué es entonces esto otro? Indicando el fruto. Aquí saldrán nuevasideas como “lo que está adentro es la semilla y lo que está por fuera es lo que cubre la semilla”, las iremos registrando en el pizarrón a través del dictado al docente.
Cómo cierre dibujarán el frutoa partir de las observaciones y luego escribirán los nombres e indicarán que son a partir de lo que ellos dictaron.
Segunda clase
Volveré a presentar frutos cómo los tomatitos y el abrojo (quemuchos conocerán), los niños explorarán se espera que pidan que sean cortados relacionando lo trabajado en la clase anterior, volverán a tomar nota de lo observado y luego socializarán por grupo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia Didáctica De Las Semillas
  • Secuencia Didáctica Diversidad cultural
  • secuencia didáctica día de la diversidad culturall
  • Dispersión De La Semilla
  • Dispersión De Semillas
  • Dispersion de semillas
  • Dispersion de las semillas
  • dispersion de semillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS