Secuestro de títulos de crédito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especialista : Dr. Jorge Alave
Expediente :
Cuaderno : Cautelar
Escrito : 01
Sumilla :Medida Cautelar de
Secuestro

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE AREQUIPA:JUAN ARIEL DOMINGUEZ TALAVERA, identificado con DNI Nº 44105130, con dirección domiciliaria en Calle Peral E-5, Cercado y señalando domicilio procesal en Calle Santa Marta 401, oficina 201, Cercado, provincia y departamento de Arequipa, ante Ud. Me presento y digo:

I. DEMANDADO:

La presente Medida Cautelar es en contra de Alberto Luis Quispe Huamán, con dirección domiciliaria enCalle Ayacucho 124, Cercado, provincia y departamento de Arequipa.

II. PRETENSIÓN CAUTELAR

Que, en vía de Proceso Cautelar, solicito se trabe Medida Cautelar de Secuestro de Títulos de Crédito sobre las 400 acciones de propiedad del demandado en la Empresa Cervecera del Sur S.A. hasta por la suma de S/. 30, 000.00(TREINTA MIL NUEVOS SOLES) a fin de garantizar mi derecho y la ejecución dela sentencia a dictarse en el proceso principal de Obligación de Dar Suma de Dinero.

III. FUNDAMENTOS DE HECHO

1. Que, en virtud del contrato de Compra-Venta de fecha 10 de Setiembre suscrito entre el recurrente y el demandado, éste último a efecto de garantizar el pago de la obligación contractual, ascendente a la suma de S/. 28,000.00, firmó el siguiente título valor:

• Letrade Cambio Nro. 001, de fecha 12 de Setiembre del 2010, vencida el 12 de Octubre del presente, por el monto de S/.28,000.00(VEINTIOCHO MIL NUEVOS SOLES).

2. Que, ante el incumplimiento por parte del demandado, se procedió a hacer el respectivo protesto por falta de pago, a efecto de poder hacer el cobro de la Letra vía proceso ejecutivo.

3. Que, la presente medida cautelar tiene porfinalidad asegurar el resultado del proceso de Obligación de Dar Suma de Dinero, que en vía de proceso ejecutivo se tramita en éste Juzgado, en el Expediente 23434-2010, a cargo del Especialista Legal Dr. Jorge Alave.

4. Que, naturalmente, la presente medida cautelar obedece a que existe peligro en la demora del proceso principal iniciado, puesto que durante el lapso de tiempo en que el Juzgadoventile la causa y falle a mi favor, el obligado podría disponer libremente de sus bienes, haciendo infructuoso el proceso judicial principal destinado a la recuperación del adeudo.

5. Respecto a la forma de la Medida Cautelar, se debe tener en cuenta que se opta por el Secuestro de Títulos de Crédito, puesto que del demandado no se conoce bien alguno y suficiente, excepto Acciones,representativas de sus derecho de participación en la Empresa Cervecera del Sur S.A., las mismas que se materializan en 400 acciones con un valor unitario de S/. 72 nuevos soles, lo que da la suma de 28800(VEINTIOCHO MIL NUEVOS SOLES), cantidad que es suficiente para cubrir la obligación exigida en el principal.

6. A efecto de trabar la presente Medida de Secuestro, al tratarse de títulos valores otítulos de crédito, específicamente de Valores Mobiliarios, consistentes en Acciones, para concretizar y ejecutar la presente, se tendrá que hacer la anotación de la medida de secuestro en el mismo Título Valor, en el caso de autos, en la Matrícula de Acciones, asimismo cumpliendo también con la realización de la respectiva acta de secuestro.

7. A efecto de que se proceda a la formalizaciónde la Medida Cautelar solicitada, el Juzgado se servirá oficiar a las autoridades policiales a fin de que cumplan con prestar las garantías del caso. Además, se servirá el Juzgado autorizar al Secretario cursor al descerraje en caso de ser necesario.

IV. FUNDAMENTOS DE DERECHO

1. Me amparo en el artículo 1219 del Código Civil, que establece que es efecto de las obligaciones autorizar...
tracking img