Secuestro en mexico

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Idea
Examinar el secuestro, tipos y secuelas en jóvenes Mexicanos del 2000-2010.
Planteamiento del problema
OBJETIVOS: conocer las etapas y diferentes procesos por los que tiene que pasar unjoven secuestrado así como saber las secuelas que pueden quedar en el.
Preguntas de investigación:
¿Secuelas que quedan en el joven después de pasar por un secuestro?
¿Actitudes de la victimaque pude adquirir durante el secuestro?
¿Conocer las etapas de un secuestro?
Justificación:
El secuestro es uno de los más grandes delitos que atentan en estos últimos años con la estabilidad denuestro país, hablar de la mentalidad del secuestrador es no entender como siendo también seres humanos pueden privar a una persona de su libertad ilegalmente al mismo tiempo exigir rescate por él.Graficas de en donde son secuestrados más probablemente.

Entre 2007 y 2009 los familiares de las personas secuestradas en México pagaron un total de 6.750 millones de pesos a los plagiarios, lo querepresenta cerca del 15% del monto exigido originalmente como rescate por los secuestradores, de acuerdo con la Evaluación del Desempeño en el Combate Contra el Delito del Secuestro 2007-2009, queelabora el Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad (ICESI).
De acuerdo con los datos que obtuvo el Instituto a través del portal No te calles, en el lapso de esos dos años hubo 236 casosregistrados con 294 víctimas; 248 secuestradores involucrados; se logró la liberación de 26% de las víctimas, pero 5 de cada 100 víctimas fueron mutiladas y 9 de cada 100 asesinadas.
El total desecuestradores involucrados, 33% fueron capturados, apenas el 13% del total; 8 de cada 10 secuestradores eran hombres.
El ICESI destacó en su estudio que 8 de cada 10 secuestros se realizaron entresemana; 6 de cada 10 plagios en plena luz del día.
6 de cada 10 casos, las bandas de secuestradores capturaron a sus víctimas interceptándolas en sus automóviles; allanando sus domicilios y/u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuestro en méxico
  • Secuestro en mexico
  • Secuestro en mexico
  • Secuestro En Mexico
  • Secuestros en México
  • El secuestro en mexico
  • secuestro en mexico
  • Secuestro en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS