Secuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO JURÍDICO
Nuestro país como estado soberano hace uso de las normas de derecho positivo para mantener el orden y la paz social al interior del país, dentro de estas normas encontramos lassiguientes de las cuales emanan disposiciones legales para hacerle frente e este flagelo del secuestro.

A. CONSTITUCION DE LA REPUBLICA

La carta magna de Honduras en su articulado establece lasgarantías constitucionales necesarias para satisfacer a los hondureños el respeto a sus derechos humanos y el desarrollo pacífico y armónico de su vida en un clima de seguridad y libertad, dentro deestas normas encontramos las siguientes:

Artículo 59.
La persona humana es el fin supremo de la sociedad y del Estado. Todos tienen la obligación de respetarla y protegerla. La dignidad del serhumano es inviolable. Para garantizar los derechos y libertades reconocidos en esta Constitución, créase la Institución del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

Artículo 60.
Todos loshondureños nacen libres e iguales en derechos. En Honduras no hay clase privilegiadas. Todos los hondureños son iguales ante la Ley. Se declara punible toda discriminación por motivo de sexo, raza,clase y cualquier otra lesiva a la dignidad humana. La Ley establecerá los delitos y sanciones para el infractor de este precepto.

Artículo 61.
La Constitución garantiza a los hondureños yextranjeros residentes en el país, el derecho a la inviolabilidad de la vida, a la seguridad individual, a la libertad, a la igualdad ante la ley y a la propiedad.



Artículo 62.
Los derechos decada hombre están limitados por los derechos de los demás, por la seguridad de todos y por las justas exigencias del bienestar general y del desenvolvimiento democrático.

Artículo 68.
Todapersona tiene derecho a que se respete su integridad física, síquica y moral. Nadie debe ser sometido a torturas, ni penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Toda persona privada de libertad...
tracking img