Derecho administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el Derecho Administrativo, observamos cómo se encuentra de forma general los poderes y cuáles son sus atribuciones; dentro de esto coincidimos que no solo existe de forma nacional; es decir quetambién se encuentra de forma regional y de forma municipal.

Para explicar mejor se puede dar a entender de la siguiente manera:

Entendemos que el Poder Ejecutivo está formado por el Presidentede la República y Vicepresidente y su cuerpo de Ministros o los Ministros, ahora si vamos en línea descendiente no encontramos con el ámbito Regional que es el Gobernadores y si seguimos de regionalnos dirigimos a la Municipal que esta el Alcalde. Dentro de los mismos tiene su cuerpo de trabajadores como el Presidente.

Cada en forma territorial tiene su competencia y su jurisdicción nadiemanda sobre el otro sino que puede trabajar en conjunto o si en tal caso mediante decretos o disponibilidad de la misma Constitución.

Ahora bien los demás poderes están representado de la mismamanera, desde el principio que forma parte del estado y de forma ascendiente hasta las municipalidades y cada una de ellas representadas con órganos muy bien definido y con competencia que la misma ley yla máxima norma (La Constitución); lo especifica-

El Poder Legislativo está representado a nivel nacional por la Asamblea Nacional de forma descendiente nos encontramos con la regional que esel Consejo Legislativo Regional y a nivel municipal está el Consejo Legislativo Municipal.

El Poder Judicial está de la misma manera que lo anterior representado a nivel nacional por el TribunalSupremo de Justicia, si vamos al estado nos encontramos con el Tribunal Regional y después con los Tribunales Municipales, es importante destacar que cada una de los tribunales tiene su competenciafunción y jurisdicción.

El Poder Electoral representado por el Consejo Nacional Electoral en el País dentro de las Regiones es el mismo nombre lo único es que se le agrega el regional y el municipal...
tracking img