Secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normalmene el cuerpo humano trata de mantenerse en perfecto equilibrio y para ello es que procesa vitaminas, minerales, energía y demas nutrientes que a diario ingerimos en nuestras comidas. Esteequilibrio, es el que conserva todos nuestros organos y sistema funcionando en forma correcta. 
Por esto, ante la carencia de algún o algunos nutrientes, pueden aparecer síntomas y/o problemas quemuestran donde puede encontrarse desequilibrado nuestro sistema, o bien donde se originan.
Toda persona, se preguntará porque le pueden faltar estos nutrientes, dado que cree que esta comiendo bien. Peroesto puede originarse en:
* Estar alimentandose en forma descuidada (comidas rápidas, falta de tiempo, irregularidad de horarios, etc).
* Practicar una dieta desequilibrada en determinado tipode alimentos,
* Hacer una dieta 'amateur' o no recomendada por un profesional,
* Consumo de productos nocivos como tabaco, otras drogas o alcohol en exceso.
* Mala conservación o cocciónde los alimentos que implique que su contenido nutricional se vea reducido o eliminado.
* Consumo de productos que alteran la absorción de vitaminas o minerales.
* Consumo deciertos esteroides o pastillas para desarrollo muscular.
También es muy común encontrar personas sin problemas de salud que consumen suplementos para cubrir diferencias nutricionales. Esto se justifica para quienespadecen alguna enfermedad, problema o que por alguna razón verdaderamente justificada deben suprimir cierta alimento o variedad de ellos. Pero para personas que no sufren de un problema específico y queno han sido profesionalmente sugeridas de suprimir alimentos o utilizar suplementos, lo mejor y mas conveniente, tanto por costo, beneficios como resultados, es incluir aquellos alimentos quepermitan mantener el equilibrio en forma natural. 
En todos los casos, se debe tener absoluta conciencia de los efectos y consecuencias que puede implicar un exceso de determinada vitamina o mineral en...
tracking img