Segemtos sociales

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
¿A qué segmento social pertenecemos?
categorias: Nacional - Sociedad - Columna 
Es común que la gente, los medios de comunicación, los profesionales de ciertas áreas se refieran al ABC1, al tipo degente C2 o al C3. La pregunta es si al hablar del tema ¿cuántos sabemos a ciencia cierta de que estamos hablando?.
Leído 4863 veces 
 
 
 
ABC1, C2, C3 ...... estas letras corresponden a laclasificación de los grupos socio- económicos, que usa la gente de áreas de estudios como marketing, estudios públicos, entre otros para analizar el comportamiento del público frente a los productos yservicios, la audiencia los programas de televisión, radio y otros medios. 
Pocos manejamos realmente los criterios con que se clasifica a la gente en esta escala, es por eso que navegando por internetencontré la siguiente clasificación que se desglosa en siete grupos: (referida en términos de ejemplos a la ciudad de Santiago).
Grupo A: Constituido por aquellos hogares que gozan de las más altasrentas en la comunidad, pueden darse lujos y gozan de todas las comodidades. Representan un 0,5% de la población, unas 6.000 familias en Santiago.
Grupo B: Constituido por aquellos hogares que gozande altas rentas en la comunidad, pueden darse casi todos los lujos y gozan de todas las comodidades. Representan un 1,5% de la población, unas 17.000 familias en Santiago.
Grupo C-1: Hogares quetienen rentas que les permiten cubrir sus necesidades sin problemas. Corresponden al 8% de la población, alrededor de unas 92.000 familias en Santiago.
Grupo C-2: Hogares que tienen para cubrir susnecesidades de alimentación, vestuario, vivienda y sólo algunas comodidades. Corresponden al 20% de la población, alrededor de 221.000 familias en Santiago.
Grupo C-3: Hogares que tienen ingresos paracubrir sus necesidades de alimentación, vestuario y vivienda y pocas comodidades. Corresponden al 25% de la población, alrededor de 241.000 familias en Santiago.
Grupo D: Hogares que disponen de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socialismo o Socialismo
  • Lo Social y Lo No Social
  • El socialismo
  • ¿Que es el socialismo?
  • Lo social
  • Sociales
  • Sociales
  • Socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS