Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos del Control del Crecimiento de la Población
La sobrepoblación mundial es un tema que ha preocupado desde hace bastante tiempo a economistas, demógrafos y políticos, y más recientemente aambientalistas y a las Naciones Unidas. De este problema haciendo los alimentos que producía la tierra no alcanzarían para alimentar a la población, con lo que resultaba indispensable ejercer un controldel crecimiento poblacional. Sin embargo, esta teoría precisamente se planteó en una época en que la expansión agrícola fue de las más grandes que se hayan dado en la historia de la humanidad, lo quevino a echar por tierra su tesis de la falta de alimentos.
No sólo se habló de falta de alimentos. También se apuntó hacia la escasez de otro tipo de productos, como minerales, combustibles fósiles ylugares para depositar nuestros desechos. Más recientemente, las naciones unidas han mostrado su preocupación por que la humanidad está agotando a la biodiversidad, el agua fresca, la tierra arable ylos recursos marinos, por señalar algunas de las nuevas catástrofes que vendrán en el futuro, ya que las anteriores predicciones fallaron completamente.
Todas las teorías previamente explicadassirven de fundamento no sólo a ambientalistas que luchan por un control de la población utilizando cualquier método como válido –el aborto .–, sino que además han sido justificantes permanente de quienespromueven el control de la población más allá de cualquier preocupación ambientalista, procurando legalizar el aborto en todos los países y pretendiendo que son indispensables los métodos artificialesde control de natalidad para evitar el nacimiento de nuevas personas. En cuanto a la población y tierra cultivada, se observa en el gráfico que precisamente países densamente poblados, con bajacantidad de tierra cultivada per cápita, son países de alto desarrollo y crecimiento económico, y a la inversa, países con mucha tierra disponible y baja densidad poblacional, presentan altos índices de...
tracking img