Segir siendo, cafe tacuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las bandas de rock más que admiradores tienen fans. Y vaya que Café Tacvba (así, con v, para no molestar a los dueños del Café de Tacuba) tiene fans.

Un fan es apasionado, impetuoso, expresivo,pone su vida en las manos de sus ídolos. Un fan grita y llora en los conciertos, usa las canciones y los discos para marcar hitos de su historia personal, se siente unido irremediablemente a la banda.Seguir siendo intenta ser el otro lado de la moneda: Café Tacvba contando en primera voz los hitos de su propia historia, como es esta banda tan irremediablemente unida a su público.

Filmadodurante la gira de 2008-2009 en que Café Tacvba celebró su vigésimo aniversario, Seguir siendo toma su título de una de las canciones del disco Sino, el último que ha lanzado el grupo.

Es un buentítulo: en un panorama musical en el que los grupos musicales no suelen durar más allá de la euforia inicial, Los Tacubos se han mantenido unidos haciendo las cosas exactamente como ellos han querido.En la cinta, los vemos tocar en México, en Argentina, en Estados Unidos y hasta en Japón. Siempre el mismo fenómeno: recintos llenos, fans entregados, todos (hasta los japoneses) cantando cada canción.No sólo hay escenas recientes. Al principio Rubén Albarrán, el vocalista de múltiples identidades (cambia de nombre cada disco), muestra los primeros volantes de “toquines” en locales de CiudadSatélite, Ojo de agua, Cuatitlán, en el clásico club Rockotitlán. De pronto los vemos como eran entonces: greñudos, fachosos, disfrazados de chinacos y de xochimilcas cantando “Pinche Juan” y “Nocheoscura”. Y el fan que los ha seguido de siempre, sueña: estaba en la primaria, en la secundaria, di mi primer beso, me corrieron de mi casa, esa se la dediqué a mi novia…

El documental abre con unaescena que yo misma recuerdo haber visto en casa de mis papás, hace más de 15 años: Paco Stanley presenta a Café Tacvba. A Quique, el bajista, le dije cachetón. Rubén dice: “Es que nosotros no somos...
tracking img