Segmentación de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGMENTACION DE MERCADOS
Segmentar es el proceso de división de un mercado potencial en distintos subconjuntos o segmentos de consumidores que tienen necesidades, características o comportamientoshomogéneos entre sí pero heterogéneos entre segmentos, que podrían requerir productos y/o servicios y que pueden ser alcanzados a través de diferentes mezclas de marketing ajustadas a cada grupo.Sociedad de consumo es el conjunto de personas u organizaciones que forman el mercado, y en esa gran masa de consumidores no reina la homogeneidad, hay una gran variedad de deseos y preferencias que seasocian con motivaciones singulares e influencias variadas propias de los constantes cambios tecnológicos en la actualidad, todo ello agravado por una oferta de productos muy superior a lasnecesidades reales de los consumidores.

Variables o criterios para la segmentación
Segmentación demográfica: división del mercado objetivo en grupos de consumidores clasificados por grupos ingresos,género, tamaño de la familia, ciclo de vida de la familia, ocupación, nivel de estudio, profesión, religión, raza y nacionalidad.
Segmentación geográfica: permite dividir el mercado en diferentes unidadesgeográficas. Como países, regiones, estados, departamentos, ciudades, zonas.
Segmentación socioeconómica: consiste en diferenciar a la población de un mercado de acuerdo con los estratossociales para el caso de individuos, o la actividad económica, tamaño o carácter de sus recursos para el caso corporativo.
Segmentación psicográfica: clasifica a los compradores en diferentes grupos conbase en las características de su clase social, estilo de vida, modelos de referencia y personalidad.
Segmentación conductual: clasifica a los compradores en grupos, con base a su conocimiento en unproducto, su actitud ante el mismo, el uso y valor que le dan o la forma en que responden a un precio o promoción. Entre los grupos se destacan: beneficios esperados, ocasión de compra, tasa de uso,...
tracking img