Simon bolivar

SIMÓN BOLÍVAR
(25/07/1783 - 17/12/1830)
1.- Procedencia de la familia[->0] paterna
La familia Bolívar provenía de una población[->1] llamada La Puebla de Bolívar en Vizcaya, País Vasco (España[->2]),ubicada entonces en la merindad de Marquina, y ya desde los inicios de la colonia sus miembros realizaron acciones destacadas en Venezuela.
2.- Procedencia de la familia materna
Los Palacios procedende Miranda del Ebro Castilla la Vieja. Formaron parte de la sociedad[->3] de la provincia y algunos de sus miembros como fueron Florencio y Leandro Palacios, participaron en la guerra[->4] de laindependencia.
Los Blanco son de Flandes y Francia[->5], bien originarios de esas regiones o por haber permanecido en ellas durante mucho tiempo[->6] como oficiales al servicio[->7] de la Corona.Integraron cabildo y ayuntamientos y fue frecuente el cruce de ambas familias.
En la madre del Libertador, María de la Concepción Palacios y Blanco, se juntan 2 corrientes genealógicas bien definidasdocumentalmente, en sus orígenes y en general en sus trayectorias: los Palacios, que aportan la sangre[->8] castellana y que unidos a los Xedler (Gedler, Jedler, Schedler), también sus ancestros alemanes; ylos Blanco, por quienes fluye, además de la española, la italiana, ligada ésta a 2 personajes, cuyos lugares de nacimiento pueden implicar una simple eventualidad o el origen de 2 nuevas corrientes,pues uno ocurre en Francia y otro en el Flandes español. Rama materno-paterna (Palacios): Abuelos paternos de María de la Concepción Palacios y Blanco (bisabuelos de Simón Bolívar): José de Palacios ySojo de Ortiz de Zárate e Isabel María Gedler y Rivilla.
3.- Abuelos Maternos
Feliciano Palacios y Gil Aratia:
Francisca Blanco Infante Herrera
4.- Abuelos Paternos
Juan de Bolívar[->9] y MartínezVillegas
Petronila de Ponte Y Marín
5.- Sus padres
Juan Vicente Bolívar y Ponte: Nació en 1726
María Concepción Palacios y Blanco: Nació el 09/12/1758
6.- Donde se casaron sus padres
En Caracas el...