Segmentacion de mercado de empresa pascual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN:
En el siguiente apartado retomaremos a la empresa “Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual” para poder analizar su estructuración y con base en ello, realizar una reestructuración o una innovación en alguno de sus productos en línea.
Para ello, es necesario conocer sus objetivos, su misión, visión, filosofía y un poco de la historia de esta sociedad y su línea deproductos.
Retomaremos esta información para poderla plasmar y determinar el tipo de mercado, las variables que se necesitan, la gestión del marketing, estrategias de crecimiento y la formulación del marketing mix.
2. DESARROLLO:
3.1 HISTORIA, OBJETIVOS, MISIÓN, VISIÓN Y FILOSOFÍA DE “SOCIEDAD COOPERATIVA TRABAJADORES DE PASCUAL”.
A continuación analizaremos los objetivos, misión, visión yfilosofía de “Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual”, de la cual se extrajo el texto virgen de su página web, para no modificarlos y divagar en el significado de los conceptos.

Objetivos:
Identidad de la cooperativa.
La Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual S.C.L., busca dirigirse por una línea que le permita lograr sus objetivos y medir sus alcances, es por eso que se planteauna misión, una visión y una filosofía, esta última está basada en los valores, es decir, en una forma de actuar ética y profesionalmente.

Misión:
En Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, S.C.L elaboramos y comercializamos bebidas naturales, saludables y nutritivas en la gama de jugos, néctares, pulpas de fruta, agua purificada y refrescos con el compromiso de deleitar y satisfacer lased de los consumidores de todas las edades con la responsabilidad de lograr su bienestar social.

Visión:
Mejorar la organización cooperativa con nuevas plantas de producción, de la mejor tecnología y con gran calidad humana, que posibilitará hacer un producto y dar un servicio al cliente de máxima calidad, bajo el estandarte de “Lucha, Cooperación y Superación” de todos sus integrantes.Filosofía:
La Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, S.C.L. promueve nuestra filosofía como línea esencial y como base fundamental de su éxito, basada en los siguientes valores:

* COMPROMISO: Es una obligación contraída, es el cuidado o preocupación por los demás y por la Cooperativa.
* EQUIDAD: Es un sentimiento de justicia, de dar a cada quien lo que le pertenece.
* LEALTAD: Esdarle ese alto valor a lo que pertenezco y que de alguna manera también me pertenece. Es demostrar un acto fiel, resistiendo las tentaciones externas que perjudican o dañan a la Cooperativa.
* COOPERACIÓN: Es trabajar unos con otros persiguiendo un objetivo en común
* HONESTIDAD: Es el respeto a los bienes ajenos, a demás se opone a la mentira, el engaño, el fraude, la corrupción y lafalsedad.
* RESPETO: Es la veneración a la Cooperativa como un acto sublime, es el acatamiento que se hace cada uno y que los demás merecen.
* DEMOCRACIA: Intervención de los socios para gobernar, respetando las ideas de los otros haciendo valer mi derecho de voto.
* IGUALDAD: Es el trato humanitario hacia los demás sin discriminar a nadie, sin dar preferencia, resaltando la dignidadhumana.
* RESPONSABILIDAD: Es la respuesta ante un deber asumido, es el compromiso ineludible de cada uno hacia los demás y hacia un deber por cumplir.
* DISCIPLINA: Es el ejercicio de las normas para mantener el orden de todos los miembros que conforman la Cooperativa.
* IMPARCIALIDAD: Es no tomar partido, preferencia, o alguna inclinación, busca siempre la objetividad.
*SOLIDARIDAD: Es la adhesión a la causa de los demás haciéndonos unos con ellos hasta correr la misma suerte.
* HUMILDAD: Es el comportamiento sencillo y humano que se opone al orgullo y a la soberbia.

La historia de “Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual” es un poco extensa, por tal motivo nos atrevimos a resumirla y resaltar los puntos más relevantes.
1930-1940: La empresa Pascual S.A. fue...
tracking img