Segmentacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ”
NÚCLEO: PALO VERDE
MERCADEO
FACILITADORA: MARYERLING SIERRALTA
SECCIÓN: T

Participantes:
GENESIS PEREZ 19.379.127
WENDY GOMEZ 19.022.602
YESENIA ALVAREZ 20.674.285
NORBELYS AZUAJE 23.644.761
EUDIS ANTEQUERA 17.695.625

CARACAS, 20 DE OCTUBRE DEL 2011
ÍndicePág.
* Introducción …………………………………………………. 3
* Concepto de Segmentación de Mercado……………………… 4
* Beneficios del Segmentación de Mercadeo…………………... 5
* Procesos de la Segmentación deMercadeo…………………... 5
* Mercado de Consumidores……………………………………. 5,6
* Toma de decisiones de los consumidores…………………….. 6,7
* Clasificación de Motivos……………………………………… 7,8,9
* Segmentación de Mercados de consumidores y de las empresas……………………………………………………… 9,10
* Conclusión……………………………………………………. 11
* Bibliografía…………………………………………………… 12



Introducción

Un mercado se componede personas y organizaciones con necesidades, dinero que gastar y el deseo de gastarlo. Sin embargo, dentro de la mayor parte de los mercados las necesidades y deseos de los compradores no son las mismas.
Una empresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia de marketing a los requerimientos de éste. ¿Cómo puede la empresa adaptarsea tanta diversidad? La segmentación toma como punto de partida el reconocimiento de que el mercado es heterogéneo, y pretende dividirlo en grupos o segmentos homogéneos, que pueden ser elegidos como mercados-meta de la empresa. Así pues, la segmentación implica un proceso de diferenciación de las necesidades dentro de un mercado.
La identificación y elección de los segmentos de mercadoplantea el problema de decidir la posición que desea la empresa ocupar en dichos mercados, es decir, elegir un posicionamiento para sus productos. Uno de los factores fundamentales en el éxito de los productos que se enfrentan a mercados competitivos se encuentra en un adecuado posicionamiento. En cierta forma podría hablarse del posicionamiento como la manera en que daremos a conocer nuestro productoo servicio y como pretendemos sea percibido por nuestro mercado meta. A continuación desarrollaremos estos dos temas tan importantes para el marketing.
Las grandes empresas segmentar su mercado mediante la realización de extensos proyectos de investigación de mercado. This research is often too expensive for small businesses to invest in, but there are alternative ways for to a smallbusiness to segment their markets. Esta investigación es a menudo demasiado costosos para las pequeñas empresas para invertir, pero hay formas alternativas para que un pequeño negocio para segmentar sus mercados.

La segmentación por beneficio es diferente en cuanto a que los beneficios que buscan los clientes son sus necesidades del producto. La efectividad de esta segmentación depende de 3condiciones: Los beneficios que se buscan deben ser identificados; con estos beneficios, los comercializadores deben de ser capaces de clasificar a las personas en segmentos

Mientras que el proceso de identificación y caracterización, mediante la aplicación de técnicas estadísticas de subgrupos de consumidores dentro un mismo mercado que presentan necesidades, así como la selección deaquellas que podrían ser objeto de una oferta comercial diferenciada adaptada a los mismos.

Unid II.SEGMENTACION DE MERCADO
1.- Concepto de segmentación de mercado
Es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos...
tracking img