Segmentacion de mercados de una cooperativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segmentación de mercados.
Empresa MA & MM soluciones S.R.I.
1ra etapa selección de segmento de mercado.
• Por ubicación geográfica.
MA & MM soluciones opera en el sur del Perú. Específicamente en los departamentos de Arequipa, Tacna, Puno y Cuzco, opera en estos porque por ser departamentos vecinos o de una distancia relativamente cercana hace que el proceso de supervisión de laadministración se haga de manera efectiva y barata.
• Demográfica.
MA&MM soluciones ofrece sus servicios a clientes que sean mayores de edad de preferencia mayores de 20 años, sea hombre o mujer sin considerar su estado civil. Ofrece sus productos a personas que tengan un ingreso fijo o que tenga un negocio comercial activo.
• Psicograficas.
MA & MM soluciones ofrece sus servicios y productos a personas dela clase NSE, C, D y E, y principalmente está dedicado al segmento de los micro y pequeños empresario.
• 2da parte selección de público objetivo.
MA & MM soluciones tiene como público objetivo al segmento de los micro y pequeños empresarios del sur del país, de preferencia clase necesitada, no ofrece productos personalizados, por lo que podemos inferir que opera en un segmento de mercado conalta competencia tanto por otras empresas de su tamaño o por corporaciones de gran cobertura.
• Productos.
Préstamos.
Diarios.- Es un préstamo pagado por cuotas diarias que deben acumular 6 cuotas semanales. A la tasa de interés mensual del 5%.
Interdiario.- prestamos de tres pagos como mínimo durante una semana, esta modalidad es por la distancia de recaudación (ahorro de costos), varia conla frecuencia de vigencia de un cliente (en el caso de viajes), a una tasa de interes 6% mensual.
Semanal.- Prestamos de deudas grandes, a partir de los S/.10000, generalmente son hipotecarios, con una tasa mensual del 4%, créditos otorgados a personas con negocios grandes, que mueven cantidades de dinero y que pueden ser pagados semanalmente en los centros de atención.
Mensual.- Este tipo decrédito se da a créditos prendarios, dejar de garantía electrodomésticos, a cambio de una determinada cantidad de dinero, previa a la valorización y depreciación del artefacto, el cliente paga un interés mensual y recoger el artefacto al momento de la cancelación, a una tasa interés del 8%.
Venta de artefactos electrodomésticos.
La empresa financia la compra de cualquier artefacto que algúncliente necesite realizando su pago en cuotas diarias, para la entrega de artefactos se cobra el 10% de inicial del valor del electrodoméstico y el saldo es financiado en la cantidad de meses que el cliente desee pagar (generalmente no pasan de tres meses) a una tasa de interés mensual del $% sobre el valor del saldo insoluto.

Trabajo: el trabajo consiste en elaborar mix de marketing para cadasegmento de mercado, elaborar estrategias canales de distribución precios, plazas y promociones. Podemos inventar promociones y todo el mix de marketing.
Fifo= mix de marketing de ubicación geográfica
Fio= demográfica
Mario.= Psicografica.
Les dejo los productos para q puedan combinarslo pueden alterarlos para las promociones.
Me tienen que reenviar este trabajo el martes en la noche paraterminarlo de una ves y le miércoles pueda estudiar marketing con tranquilidad, los últimos toques yo los are asi que no se olviden el trabajo (en especial tu fio), yo me encargare de quemarlo darle caratula, introducción, etc. Pueden agregarle grafiquitos paq se vea bonito
Segmentación psicografica
• La segmentación psicografia tiene ba banca al por menor, su actividad se centra en losparticulares, familias, comercios, pequeñas y medianas empresas las que permite y efectúa multitud de operaciones de relativa pequeña cuantía, y para atender a tan numerosa y dispersa clientela dispone de amplias redes sucursales.
Esta especialización por segmentos de clientes: productos, servicios, mercado.
Los productos ofrecidos son préstamos, los cuales pueden ser diarios, semanales, mensuales con...
tracking img