Segmentacion de mercados a nivel de salud

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Del uso de la segmentación como herramienta en las empresas de salud (primera parte)
Posted on November 29, 2007 by xtello
En el Harvard Business Review del mes de Diciembre, se publica uninteresante apunte escrito por Caroline Calkins y John Sviokla intitulado: What Health Consumers Want.
En éste artículo, Calkins y Sviokla tocan un punto muy interesante: Las empresas de salud, son casiajenas a beneficiarse de adecuados métodos de segmentación, no obstante los miles de millones de dólares que pueden ganar en ello.
Los autores proponen el analizar desde diferentes ópticas a losclientes de la salud, y para ello realizaron un estudio que involucró a 570 personas, de las cuales se analizaron sus necesidades y se formaron segmentos.
Cabe recordar que un segmento es un grupo declientes que comparte necesidades iguales; así, Clakins y Svokla –a manera de ejercicio- han detectado cuatro segmentos:
Healthy worriers que son personas muy preocupadas por sus salud, pero que de verdadllegan a angustiarse en el momento en que no cuentan con los recursos para cuidar cabalmente de sus salud.
Healthy, wealthy and wise; que son aquellos que gustan de cuidar su salud, pero ademáscuentan con los recursos para hacerlo sin miramientos. Buscan siempre comprar los seguros más completos y los sistemas de cobertura médica de vanguardia.
Unfit and happy que no tienen problemas parmanejar sus finanzas pero son bastante escépticos cuando a cuidar su salud se refiere. Son personas que necesitan mucho apoyo y convencimiento para no dejarse descuidar.
Hapless heavyweights, que sonpersonas con pocos recursos, más del 70% de ellos con sobrepeso y tienen la menor consciencia del problema. Son los que más ayuda necesitan en términos médicos y financieros.
Los autores proponen también,que cada grupo es obviamente susceptible de ser “atacado” con diferentes productos y servicios a través de diferentes tácticas: Programas de financiamiento y ahorro, programas de apoyo a pacientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentacion De Mercado De Salud
  • Resumen de segmentacion de mercado basado en salud
  • Niveles De Segmentacion
  • Segmentación de mercado beneficios de la segmentacion
  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS