Segmentacion

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
menLos sistemas de información (base de datos) en un entorno mucho cambio y competencia toman un papel importante a la hora de tomar decisiones, un buen plan de mercadotecnia ayuda a mantener yconseguir un concepto claro sobre las ventajas competitivas y el mundo corporativo. En el mundo que se vive hoy en día las grandes empresas han estado en la obligación de cambiar sus estrategias para asípoder llegar al consumidor y tener un posicionamiento en la mente de este.

El conservar a los clientes es una tarea fundamental, satisfacer sus necesidades y lograr generar ganancias mediante elagrado del comprador, pero para lograr esto hay que saber cómo se llega a estos grupos volviéndose fundamental conocer al consumidor. Es de esto donde nace la importancia de segmentar.

¿Qué essegmentar?

Para lograr tener un mercado meta se debe primero hacer una selección bien definida y que girara entorno al plan de mercadotecnia, las 4p (plaza, producto, precio, promoción)

Lasegmentación de mercados es el proceso donde se agrupan a los clientes por características comunes, un segmento puede estar conformado por compradores con deseos, necesidades, poder adquisitivo (económico),actitudes de compra (comprador compulsivo) el objetivo principal de esto es tener una mejor visión para desarrollar el plan de mercadotecnia.

¿Con base en qué se segmenta el mercado?

Existen 2formas de segmentar por las características o por la conducta de los consumidores

La segmentación se hace de acuerdo a las siguientes variables:

* Variables Demográficas: Edad, sexo,nacionalidad.

* Variables Socio-Económicas: ingreso, ocupación, educación, nivel socio económico.

* Variables Psicográficas: Personalidad, estilos de vida, intereses, gustos, inquietudes, opiniones,valores.

* Variables Conductuales: Lealtad de marca, beneficios buscados (precio, calidad, servicio), tipo de usuario, nivel de uso (heavy / ligth users), entre otras.

Perfiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación
  • La Segmentacion
  • Segmentacion
  • segmentacion
  • segmentacion
  • Segmentacion
  • Segmentacion
  • Segmentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS