Segmentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partamos del hecho de que no necesariamente quien nace en un periodo de tiempo tiene la misma o las mismas características de personalidad, nunca son ni serán las mismas.
Dentro de cada generación ha existido una serie de factores bien sea de tipo social, económico o psicológico que diferencian a unos grupos de otros. Dentro de cada generación existen sub segmentos que dadas sus condiciones devida social y familiar tienen características de personalidad muy diferentes.
Gente de los 40´s y 50´s:
Es necesario proyectarse a los años 50 para acordarse de aquellas personas que tenían en esa época 25 o 30 años, nuestros viejos que en parte fueron campesinos inmigrantes en tardía edad a las ciudades. Hoy en día la mayoría abuelos.
Les toco vivir la posguerra y sus consecuencias de pocodesarrollo social y económico hicieron de estas personas gente luchadora, llena de logros y desventuras, de poco o escaso desarrollo tecnológico que después los atacaría de forma abrupta.
Hay que ver como una persona que en nuestro días tenga 80 años promedio mas o menos, es victima de las funciones de audio respuesta de un teléfono, los cajeros electrónicos, la internet, los kioskos multimedia, lasclaves y toda esa tecnología que para ellos funcionaba mejor con una simple libreta o papel como fue en su época.

Escucharon mayormente el radio como medio de comunicación y leyeron los periódicos impresos.
Las revistas no son un perfil adecuado como medio de difusión pues por ejemplo el chisme social no es parte de sus preocupaciones fundamentales.
Su publicidad fue concebida como productocaracterísticas del producto, nada que ver con la estructura mental de un anuncio de hoy lleno de comunicaciones escondidas y de beneficios en alguna forma superfluos. Aun piensan así, entienden mas un comercial que hable de características que de funciones sociales o personales.
El medio de transporte incluía barcos, trenes, buses y automóviles de poco desempeño y categoría comparados con elnivel actual.
Pueden ser personas que se sienten ahora estresadas por la velocidad de un automóvil, por la vida diaria de una gran ciudad, pero cuyos valores y preceptos estuvieron plagados de sentimientos de aprecio y amistad hacia sus amigos y familiares, con las debidas excepciones hechas a nivel político o racial en algunas clases sociales.
Altamente románticos y seguidores de boleros y baladas.Según el segmento social, las antigüedades de cada género musical, los tangos, las rancheras, música caribe entre otras.
Consumen productos por precio y beneficio, la marca no es tan esencial para demostrar su forma de vida o reflejo externo de su perfil personal. Son fieles a las marcas y no tan decididos a probar, aunque con facilidad retornan a lo tradicional.
Dependiendo del estrato socialson aun los poseedores del dinero, y de la mayoría de ahorros, cdt's, inversiones varias. Pero por otra parte un grupo duro de roer del mercadeo por que son consumidores racionales por naturaleza, poco antojados, metódicos y previsivos en sus gastos.
Su diversión mayormente se concentraba a nivel familiar y grupal, aunque el cine jugo un papel importante como medio de transición entre estageneración y las venideras como medio de tecnología y publicitario, además de rol o estilo de vida.
Fueron participes de guerrillas ideológicas, comunismo, socialismo, derecha, izquierda, liberal, conservador, pensadores por naturaleza cuyo orgullo fue finalmente la estabilización social que permitió que las nuevas generaciones se establecieran en un orden social, político y económico.
Gente de los60´s y 70´s:
Algunos de ellos que lucharon por hacer una imagen diferente de esa generación fueron llamados Hippies en su juventud, cuando tenían 18 a 25 años, para la época en que existió el cambio generacional desarrollado por la píldora anticonceptiva y el aborto. No todos fueron hippies ni fumaron marihuana, pero son distintos generacionalmente de los abuelitos de los 40´s y 50´s. La paz, el...
tracking img