Seguimiento a la implementacion meci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO MECI: 1000:2005 EN LA GOBERNACIÓN DE SANTANDER

Mediante el Decreto 261 de 8 de Noviembre de 2005 se adopta el Modelo Estándar de ControlInterno – MECI; expone qué es el Sistema de Control Interno, cuáles son los subsistema, componentes y elementos, y los roles y responsables de la implementación a nivel general.

El 13 de marzo de 2007el Gobernador de Santander mediante el decreto 051 adopta el manual de implementación del Modelos Estándar de Control Interno.

La resolución 5137 de 30 de mayo de 2008 se designan los funcionariosresponsables del proceso de implementación y adopción de los subsistemas, componentes y elementos del MECI, designa, de acuerdo con lo establecido por el Decreto 1599 de 20 de Mayo de 2005, elGobernador la función de representante de la alta dirección a su Secretario General del Departamento, para que fuese éste quien asumiera la administración del Sistema de Control Interno en los términos delMECI.

Además en el mismo acto en forma clara e individualizada se asignan las responsabilidades de cada componente a los secretarios de despacho quienes como la norma establece son los funcionariosencargados de la implementación y adopción de los subsistemas, componentes y elementos que corresponden a los mismos.

El mismo decreto de mayo de 2008 establece en su artículo 3 las fechas parael reporte de la información con el fin de cumplir con el cronograma que permitiría la implementación del MECI en la Gobernación de Santander.

Dando cumplimiento al cronograma el 2 de diciembre de2008 mediante el decreto 273 se adoptan los documentos esenciales para la implementación del Modelo Estándar de Control Interno para el Departamento de Santander, hallándose no solo dentro del plazootorgado en el cronograma establecido por el Comité de Coordinación de Control Interno sino que también cumple con los requerimientos dados por decreto 2913 de 2007 que prorrogó el plazo establecido...
tracking img