Meci

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Preparada por: Dr. Álvaro Hernández Gutiérrez

CARTILLA GUIA

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005

HAGAMOS UN TRATO…
CONTRIBUYAMOS A LA IMPLEMENTACIÓN DEL MECI

Y QUE GANAMOS …
UNA EXCELENTE IMAGEN INSTITUCIONAL Y CIUDADANOS SATISFECHOS CON LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE SE LE PRESTAN

CARTILLA BASICA MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005

Preparada por:Dr. Álvaro Hernández Gutiérrez

¿

QUE ES CONTROL INTERNO?

Es un SISTEMA integrado por el esquema de la organización y el conjunto de los planes, métodos, principios, normas, procedimientos, mecanismos de verificación y evaluación adoptados por una entidad con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursosse realicen conforme a las normas constitucionales y legales vigentes, dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas u objetivos previstos. … Y QUE ES EL MECI Es el Modelo Estándar de Control Interno. … Y CUAL ES SU PROPÓSITO Orientar a las entidades hacia el cumplimiento de sus objetivos y la contribución de éstos a los fines esenciales del Estado. ¿CUALES SON SUSPRINCIPIOS? AUTOCONTROL: Es la capacidad que ostenta cada servidor público, para controlar su trabajo, detectar desviaciones y efectuar correctivos para el adecuado cumplimiento de los resultados que se esperan en el ejercicio de su función AUTOREGULACIÓN: Es la capacidad institucional para aplicar de manera participativa los métodos y procedimientos establecidos en la normatividad, que permitan eldesarrollo e implementación del Sistema de Control interno. AUTOGESTIÓN: Es la capacidad institucional para interpretar, coordinar , aplicar y evaluar de manera efectiva, eficiente y eficaz la función administrativa delegada por la Constitución la Ley y sus reglamentos. ¿ OBJETIVOS DEL MECI 1. 2. 3. 4. 5. De Control al Cumplimiento ( Legalidad) De Control Estratégico (Planeación) De Control deEjecución (Operación) De Control de Evaluación (Verificación) De Control de Información ( Comunicación)

Como podemos observar el Control Interno a través de los anteriores objetivos específicos pretende establecer acciones, políticas, métodos, procedimientos y mecanismos de prevención, control, evaluación y mejoramiento continuo que permitan CARTILLA BASICA MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI1000:2005

Preparada por: Dr. Álvaro Hernández Gutiérrez la autoprotección necesaria para garantizar una administración pública transparente y eficiente; actuando bajo el imperio de la Constitución y las normas.

SUBSISTEMAS DEL MECI

si el Control Interno es un SISTEMA, como se estructura el MECI.

... Y

2. COMPON ENTES
ASÍ, PRESTEMOS ATENCIÓN!!!

3. ELEME NTOS

1. SUBSISTE MAS1. SUBSISTEMA ESTRATÉGICO: Agrupa los componentes que al interrelacionarse entre sí, Permiten el cumplimiento de la orientación estratégica y organizacional de la entidad. Su principal OBJETIVO, es la creación de una cultura organizacional fundamentada en el control a los procesos de direccionamiento estratégico, administrativos y operativos de la entidad pública, que permitan el cumplimientode la MISIÓN que le ha sido encomendada. 1.1. Componente Ambiente de Control: es el conjunto de elementos de control que al interrelacionarse, otorgan una conciencia de la importancia del control en la entidad. Proporciona los principios y valores de la máxima autoridad, nivel directivo y de todos los Servidores Públicos; permitiendo que el quehacer de la entidad se oriente hacia la prestación deun servicio público con transparencia, eficacia, eficiencia y uso responsables de los recursos públicos.

Sus elementos son:
Acuerdos, compromisos o protocolos éticos Desarrollo del Talento Humano Estilo de Dirección
CÓDIGO DE ÉTICA

CARTILLA BASICA MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005

Preparada por: Dr. Álvaro Hernández Gutiérrez

1.2. Componente Direccionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meci
  • Meci
  • Meci
  • Que es el meci
  • meci
  • Estructura Del Meci
  • Indicadores de meci
  • FOLLETO MECI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS