segunda guerra mundial

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Segunda Guerra Mundial
La segunda guerra mundial fue el conflicto armado mas grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las mas grandes potencias aliadas y las potenciasdel eje entre 1939 y 1945 en 4 frentes de guerra (oriental, occidental, pacifico y mediterráneo.)
Fuerzas armadas de mas de setenta países de todos los continentes participaron en combates aéreosnavales y terrestres. Por efecto la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unas 60 millones de personas) en su mayor parte civiles, a pesar que hay versiones mas pesimistas quedicen que murieron aproximadamente 70 millones de personas (61,000,000 de aliados y 12,000,000 del eje)
Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadoresargumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.
Causas
La división ideológica entre el nazi fascismo de Alemania e Italia ylas democracias occidentales. Mientras los fundamentos políticos y jurídicos de los países occidentales proclamaban y practicaban el ejercicio de libertades políticas y religiosas de sus ciudadanos, losregímenes nazi-fascistas de Alemania, Italia, Japón proclamaban la supremacía del Estado sobre el ciudadano.
La unión soviética quería   propagar su ideología comunista y recuperar los territoriosperdidos en 1917.
La política agresiva y militarista de Alemania, Italia y Japón.
La enemistad entre E.U. y Japón por sus respectivas ambiciones neocolonialistas en el Pacifico y el Lejano Oriente.El pacto de no-agresión entre Alemania y la Unión Soviética, ocurrido el 23 de agosto   de 1939.
El ataque Alemán al corredor Polaco de Dantzg (que separaba el territorio alemán en 2 partes), dioinicio a la guerra 1° de septiembre de 1939. Reino Unido y Francia quedaron sin apoyo de la gran potencia rusa y Alemania libre para continuar su expansión territorial.


Sucesos Más Importantes
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS