Segunda Guerra Mundial

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
1.- la economia de guerra consiste en que casi el 100% del presupuesto del estado , va destinado a la fabricacion de armas para la guerra , asi como compra de estas.
los paises se endeudan con otrosdebido a la gran cantidad de recursos de los que necesitan abastacerse lo que suele terminar beneficiando al pais oferente .
Unas de las ventajas que tiene esto , es que crea cantidad de puestos detrabajo pero .. ¿ a que precio?

La guerra relámpago o Blitzkrieg fue un a tremendamente eficaz estrategia que usaron los nazis alemanes para conquistar europa, consistia en usar la rapidez de sustanques para asechar al enemigo, por ejemplo si los alemanes tienen 2 frentes los tanques se situan al medio, entonces el enemigo no sabe a cual frente atacar porque los tanques con su rapidez podrianllegar a cualquiera de los dos y defenderlos.

El Pacto de Acero, oficialmente el Pacto de Amistad y Alianza entre Alemania e Italia, fue un acuerdo político y militar firmado el 22 de mayo de 1939en Berlín, entre los Ministros de Relaciones Exteriores Galeazzo Ciano por el Reino de Italia y Joachim von Ribbentrop por Alemania, en el que se sentaban las bases de un futuro apoyo mutuo en caso deguerra. Para esa fecha, el Canciller de Alemania Adolf Hitler deseaba invadir Polonia, pero quería contar con aliados en Europa, con el objetivo de desanimar al Reino Unido y a Francia de declararlela guerra. Además de las similitudes entre el fascismo italiano y el nazismo alemán, Hitler deseaba afianzar su amistad con Benito Mussolini, quien todavía dudaba en participar en la futura SegundaGuerra Mundial. La firma del Pacto de Acero careció de valor el 1 de septiembre de 1939, cuando se dio inicio a la Segunda Guerra Mundial, ya que Benito Mussolini y Galeazzo Ciano renunciaron a últimahora en apoyar a Alemania en caso de que las potencias occidentales le declarasen la guerra ya que Italia no estaba preparada armamentisticamente en ese momento, ese 22 de mayo Mussolini tenia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS