SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL!





Alumna: Pamela Geraldi.

DNI: 41266602
















La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945, en 4 frentes de guerra (Oriental, Occidental, Pacifico y Mediterráneo). Fuerzas armadas de más desetenta países de todos los continentes participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles, a pesar de que hay versiones mas pesimistas que dicen murieron aproximadamente 70 millones de personas, (61.000.000 de los aliados y 12.000.000 del eje). Comoconflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945. 


El comienzo de la guerra y la invasión alemana a Polonia:
El primero de Septiembre de 1939, las fuerzas alemanas invaden la Bahía de Danzing, Polonia. 
El 3 de Septiembre en cumplimiento delpacto mutua, Inglaterra y Francia enviaban un ultimátum a Hitler.
Se solicitaba que los ejércitos alemanes cesaran los ataques y evacuaran todos los territorios conquistados. 
El ataque no solo no se detuvo si no que se intensifico aun mas. 
Un fuerte avance de tanques apoyado por el bombardero estratégico de la aviación, arrolla todo a su paso. 
En cumplimiento de lo pactado con Hitler, laUnión Soviética invade el Este de Polonia, el 17 de Septiembre. 
El 27 de Septiembre cae la capital de Polonia, Varsovia. 
En menos de un mes el ejército polaco es aniquilado. 
Y así a veintiún años del final de la Primera Guerra Mundial, Alemania, Francia e Inglaterra se lanzan nuevamente a la guerra. 
Europa comienza a arder... 

 
 




La resistencia e importante actuación de GranBretaña: 
Luego del combate aéreo de Inglaterra y la sorpréndete victoria inglesa sobre los nazis. 
Gracias a la resistencia de Gran bretaña Europa pudo tomar fuerza para poder contraatacar al Eje, Gran Bretaña fue uno de los países que más veces fue bombardeado por alemanes después de la batalla aérea de Inglaterra, la operación León Marino, la cual ofrecía invadir de forma aérea y marítima agran bretaña fue suspendida, tras la invasión a la Unión Soviética, llamada Operación Barbarota. 
Tras el ingreso de la Unión soviética al bando aliado, Churchilla, manda ayuda bélica a puntos claves como Leningrado, Moscú, Gran bretaña cumplió un papel clave, en cuanto a las ayudas a la resistencia francesa y el Norte de África, tras duras batallas en norte de África como el Alamín o la OperaciónCrusader, lograron detener el avance de Rommel hacia el Cairo, en un punto estratégico clave, El Alamín, tras la derrota clave de Alemania, Rommel decide retroceder a Libia, tras el ingreso de USA a la guerra, la ayuda norteamericana al norte de África no tardo en llegar y sumada a la resistencia francesa y la ayuda bélica egipcia, Inglaterra y Estados Unidos liberan el norte de África,específicamente Libia y Túnez y luego vendría el contraataque clave sobre Italia, la guerra en el norte de África había cesado, y sumado a las decisivas victorias rusas en Stalingrado y Kursk, la guerra cambiaba de rumbo. 



La resistencia Francesa y la caída de Paris: 

Esta resistencia es muy conocida ya que luego fallaría, es conocida como la operación relámpago, esta resistencia engloba además deFrancia, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo y Noruega.
La resistencia oficialmente empieza en 1939 y terminaría momentáneamente con la derrota de estos países y la caída de la capital francesa, Paris en 1940, ya que Alemania tendría un gran éxito con su blitzkrieg y en pocos meses Francia seria derrocada, tras la derrota francesa, Alemania anexiona media Francia y la otra mitad sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS