Segunda Guerra Mundial

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Reporte de lectura nº 1
Nombre del autor: Grecia Dominique Paniagua García
Nombre del corrector:
Calificación del corrector:

HOBSBAWM, Eric J.
Historia del siglo XX: 1914- 1991.
Barcelona,Crítica, 2003.
El capítulo 19 de este libro se centra en la segunda guerra mundial, desde las primeras estrategias de Hitler con el fin de expandir su ideología hasta el fin atómico de Japón. Estecapítulo se divide en ciertos puntos que es necesario profundizar para entender de una manera correcta las acciones tanto de las potencias del Eje como los Aliados.
La segunda guerra mundial comienzacon un estallido de pequeñas guerras (llamadas guerras relámpago), en las que países como Dinamarca, Noruega, pero el Estado detonante fue Polonia. El capítulo nos explica esta guerra a profundidaddesde la ocupación nazi de Francia, donde Inglaterra se incorpora al conflicto. A principios de la guerra, únicamente combatian países europeos, posteriormente se unió la URSS (22 de junio de 1941),Estados Unidos y Japón. “La guerra que se combatió en el frente ruso se diferencia de la del frente occidental por su carácter total, de auténtica guerra de exterminio.”1 Esta cita es relevante ya que laparticipación de Rusia son decisivas en este conflicto de índole mundial, el intento de conquista alemana a territorios rusos es la pauta que marca la caída de la Alemania nazi, para Hitler, Rusia eraestratégica debido a la ideología comunista que en ella se aplicaba, necesitaba eliminarla para expandir el facismo; más la gran participación de Stalin en la toma de decisiones finales de la segundaguerra mundial.
Alemania parecía ganar e influir un control completo en Europa alrededor de 1941, aunque Estados Unidos no había intervenido aún debido a que Japón tampoco había asumido una posturaen la guerra. A finales de este año, Japón se ve presionado de forma política y económica y el 7 de diciembre ataca Pearl Harbor. Alemania e Italia declaran la guerra a Estados Unidos por este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS