Segunda Guerra Mundial

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Indiferencia selectiva
Llegas a tu casa prendés la televisión, te encontrás con el noticiero y ves que hay una noticia sobre un nuevo desaparecido. Otra victima más, otra noticiaque van a repetir una y otra vez hasta el cansancio, sabiendo ya la ola de noticias que se viene después, le prestas atención un momento, y cuando ya estas cargado de toda lainformación posible, te aburrís y cambias de canal.
Llegas a tu casa, te encontrás con toda tu familia y tus amigos sentados en el living. Ya sabés que algo malo pasó, los miras un momentoy aunque no quieras, haces la pregunta, sabiendo que la respuesta va a ser horrible. ¿Qué pasó?
Un mismo hecho contado desde dos puntos diferentes, desde el espectador y desde elprotagonista de la historia.
Un hecho que en el primer caso no pasa más allá de ver una noticia de entre tantas en la televisión, una noticia de la que lamentablemente ya sabes cualva a ser su último encabezado. “Apareció el cuerpo de...”, aunque cueste creerlo, esas son las únicas emociones que nos puede transmitir la desaparición de una persona desconocidapara nosotros, con algunas excepciones.
Pero cuando nos toca vivirlo en persona, cuando un amigo, un padre, una hermana o un primo desaparece, la situación se escapa de lo normal.Empezás a hablar en un solo idioma, el de la impotencia. Impotencia por no saber en que situación está la persona. Impotencia por tener una sola pregunta en la cabeza, que se repitemás de una vez en el día, cuando te bañas, cuando te estas por dormir, cuando te levantas. ¿Estará vivo?
Cuando cambiás el canal del noticiero, ya sea porque viste suficiente de lanoticia y te aburriste, o porque es muy triste y no lo querés ver mas, ponete a pensar que cualquier familar, amigo o conocido del desaparecido, quisiera hacer lo mismo que vos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS