Segunda intervencion francesa

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
SEGUNDA INTERVENCIÓN ESTADOUNIDENSE
Para empezar esta fue la más sangrienta de todas ya que los que los iban a atacar llegaron con 47 barcos de guerra y más de 6 mil soldados quienes llegaron porprimera vez el 21 de abril de 1914, encontrando como barreras a los cadetes de la escuela Naval Militar que dieron ejemplo de honor, lealtad, y entrega, como el teniente José Azueta Abad .
Enfebrero de 1913, atrás de la antigua cárcel de Lecumberri, se asesinaron a dos hombres excepcionales en nuestra historia.
A finales de 1912 y principios de 1913 el régimen de Madero se encaminabainexorablemente a su fin y había roto en gran medidas sus vínculos con las fuerzas que lo habían llevado al poder.
En enero de ese mismo año se organizo una conspiración contra Madero por parte de losgrupos Conservadores, el embajador Wilson intervino de manera decisiva en estos acontecimientos.
En el régimen huertista, de la intervención externa 1913-1914
El 18 de febrero hubo un encuentrodifícil, ya que había de nombrarse un sucesor interno y este nombramiento tenía que estar dirigido con su intervención, Félix Díaz aceptara el acuerdo conocido como “el pacto de la embajada” y se escogió aHuerta como presidente provisional.
Posteriormente Huerta y la oposición interna, donde el régimen Huertista estuvo compuesto de repentones de diversas camarillas militares: la del mismo Huerta,la de Félix Díaz y Mondragón.
Huerta y las facciones revolucionarias, a pesar del apoyo den antiguo ejército y de la burocracia porfirista y de todas las medidas terroristas, el gobierno de oposiciónarmada que se hacía cada vez más fuerte y que a finales de 1913 dominaba la mitad del país.


ESTADOS UNIDOS, GRAN BRETAÑA Y HUERTA
Después del ascenso de huerta al poder, su gobierno pareció alos observadores tanto dentro como fuera de México, un mero instrumento de la política estadounidense.
Meses más tarde, sin embargo EUA libraría una batalla encontrada contra el gobierno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segunda intervención francesa en méxico
  • Segunda Intervención Francesa En México
  • Segunda Intervención Francesa En Mexico
  • segunda intervención francesa
  • Segunda intervencion francesa
  • la segunda intervención francesa en méxico
  • Segunda intervención Francesa
  • SEGUNDA INTERVENCIÓN FRANCESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS