Segunda venida de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La segunda venida de Cristo
Creemos que la segunda venida de Cristo es inminente; que aparecerá en la nubes en el arrebatamiento de los creyentes resucitando a los muertos y transformando a los vivos; que entonces habrá gran tribulación en la tierra cuando se manifestara el anticristo; que después Cristo vendrá en gloria y poder con sus santos para destruir a sus enemigos y arrojar al diablo alabismo; que el remanente de Israel se convertirá y Cristo establecerá su reino en la tierra; que después de mil años los cielos y la tierra serán destruidos y los incrédulos serán juzgados ante el trono blanco donde recibirán su justa recompensa en el lago del fuego; y que Cristo entregar el reino a su Padre para toda la Eternidad.
Hay una bendición muy especial para todos los que estudian fiely cuidadosamente los temas proféticos. Esto lo podemos deducir de apocalipsis 1:3” bienaventurado el lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ellas escritas por que el tiempo esta cerca”.
Aunque esta promesa de bienaventuranza alude específicamente al análisis del libro profético de Apocalipsis, también nos sugiere el aprecio del señor por todo aquel que en asíconocer, estudiar y compartir con otros, las profecías concernientes a las últimas cosas.
1 Por que estudiamos la profecía
A. Por que el Espíritu Santo es le verdadero autor de tales escritos 1Pe 1:10-12; 2 Pe 1:21. Provienen de Dios, por lo tanto habrán de cumplirse.
B. Por que los mismos profetas trataron de estudiar las predicciones que es fueron encargadas(1Pe 1:10)Hacerlo nos llena deesperanza y gratitud.

El arrebatamiento y la venida de Cristo en gloria
Este es el evento profético más próximo en el plan de Dios. Comúnmente estos eventos se engloban en una sola expresión: La segunda venida de Cristo. Se llama así para distinguirla de su primera venida, cuando Cristo tomo forma humana y vino a nacer, vivir y morir por nosotros. Cristo prometió venir personalmente por lossuyos (Jn 14:3) y a esta venida se le llama la segunda venida esta tiene dos fases:
A la primera se le llama el arrebatamiento o rapto.est es el evento en el que Cristo vienen por los creyentes verdaderos para llevarlos con Él a su presencia (1Ts4:15-18).
La segunda fase se llama segunda venida de Cristo en gloria. Este evento es después del arrebatamiento y tiene lugar al final de los siete añosde la Gran tribulación que vendrán sobre el mundo. Aquí Cristo desciende del cielo con sus santos y toca la tierra para realizar sus juicios e instalar su reino milenial (Mt 25:31-33).

La segunda venida de Cristo

2ª Fase
2ª venida (Con sus santos)
1ª Fase
Arrebatamiento

Gran Tribulación

Hoy7 años Milenio

Ambas fases están claramente definidas en tito 2:13. La esperanza bienaventurada es el arrebatamiento y la manifestación gloriosa es la 2ª venida en gloria.
* Jesucristo personalmente dio testimonio continuamente de su segunda venida (Jn14:3; 21:22). Y nada hay tan absoluto como su palabra. El dijo: ”el cielo y la tierrapasaran , pero mis palabras no pasaran”(Mt 24:35).
* Los ángeles lo proclaman (Hch 1:11)
* Los apóstoles declaran esta verdad (Hch 3:19-21; 1Ts 4:13-18; 1Jn 2:28 ; judas 14,15).
* Por cada vez que se menciona la primera venida de Cristo se menciona 8 veces de la segunda venida.
* Se le dedican capítulos enteros Mt 24; Mr 13; Lc 21
* A los creyentes se le ordena que espere conansiedad el arrebatamiento y la manifestación gloriosa (Tito 2:13).

1 La manera del arrebatamiento.
* Tan rápido como un parpadeo (1 Co 15:52)
* Tan centellante como el relámpago (Mt24:17)
* Tan sorpresivo como la entrada de un ladrón en la noche (Mt 24:43,44; 1Ts 5:2,4; 2Pe 3:10; Lc 12:35-40 Ap 3:3;16:15).
* Tan real, corporal y visible como el día en que ascendió (Hch 1:11; 1Ts...
tracking img