Segunda g

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"EL Arrebatamiento (Rapto) de la Iglesia"
 ¿Cuándo Será?

Por Jorge L. Trujillo
Mensaje del Autor
La posición más antigua con respecto a cuando acontecerá el arrebatamiento de la iglesia, es la ‘pos-tribucionalista’. De hecho, esa ha sido la única posición de la iglesia cristiana por 19 de sus 20 siglos de historia incluyendo los reformadores protestantes del siglo XVI (16). No fue sinohasta mediados del siglo XIX (19), después del 1830 y en los comienzos del siglo XX (20), especialmente después de la Segunda Guerra mundial cuando que se propagó la creencia muy popular entre algunos grupos evangélicos de que la iglesia no pasaría por la gran tribulación final. Esto nos lleva a preguntarnos si la iglesia estuvo equivocada por tanto tiempo sobre un tema tan importante como este o sise equivocan los que ha traído una nueva doctrina.
El siguiente es un estudio desarrollado con el propósito de investigar cuidadosamente al texto Bíblico con relación a la doctrina del arrebatamiento de la iglesia, comúnmente referido como 'el rapto'. Mucho se ha debatido en los últimos 100 años en cuanto a si este evento tan esperado acontecerá ántes del periodo conocido como la grantribulación (Pre-tribulación), en medio de la gran tribulación (Medo/Mid-tribulación), o al final de la tribulación (Post-tribulación). Por medio de este corto, pero detallado y preciso estudio bíblico hemos entendido que la iglesia ha pasado, pasa y pasará por la tribulación, eso es lo que la Biblia nos enseña. Le pido que tome su Biblia, lea cuidadosamente y analice por usted mismo. Muchos viven pensandoque tendrán una segunda oportunidad después que Cristo venga pero lo cierto es que la única oportunidad que existe es la que tenemos ahora. "Hoy es del día de salvación, si oyeres hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones."

Contenido:  
·         Introducción
·         ¿Quiénes son los Escogidos?
·         Nadie sabe el día ni la hora
·         ¿Cuándo semanifestara el Hijo de Perdición (Anticristo)?
·         La Segunda Venida de Cristo
·         La Gran Tribulación
·         El fin del Mundo
·         El Anticristo vencerá a los Santos
·         La resurrección de los Muertos
·         La Venida de Cristo será después de la Tribulación
·         Vivificación y Transformación 
·         La Parábolade la cizaña
·         La Final Trompeta
·         La Parábola de las diez vírgenes.  ¡No hay mas oportunidad!
·         Las Enseñanzas de Pablo
·         ¿Quiénes son los santos que vienen con Jesús?
·         Las Enseñanzas de Jesús
·         Explicación de versos que son mal entendidos
·         ¡Y mucho más!  
INTRODUCCIÓN
Los Cristianos portoda la historia han creído y siguen creyendo en la promesa que Jesucristo volverá a la tierra con poder y gloria. Creemos que su reino eterno será establecido por Él en la tierra nueva y los cielos nuevos y que serán días de gran eterna bendición, justicia y paz incomparables. También entendemos a través de las Escrituras que la Venida de Cristo pondrá fin a los días de la gran tribulación yacabará con el mundo como le conocemos hoy y que el castigo de Dios será sobre la tierra en los días del fin. Su venida marcará el fin del gobierno humano y dará comienzo al gobierno celestial del Reino de Dios o el Reino de los Cielos de acuerdo a como lo llama el evangelista en Mateo. Será entonces el fin de este siglo (edad o era), como lo describe Jesucristo en Mateo 24; Marcos 13; Lucas 13:35-48;21. Juntamente con eso creemos en otra promesa de Cristo que dijo volvería por nosotros y nos tomaría a sí mismo, para que donde El este nosotros estemos por siempre con Él (Juan 14:2-3). Este evento es conocido como el arrebatamiento de la iglesia de acuerdo a…
I Tes. 4:16-17
"Porque el Señor mismo con voz de mando, con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en...
tracking img