Seguridad ciudadana en costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sequoia sempervirens, conocida en Estados Unidos como “redwood de la costa”, “redwood de California”, o bien “secoya” o “palo colorado” en español, es una especie nativa de California.
Los estudiosde esta época señalan que a la llegada de los europeos existían alrededor de 650 mil ha a 770 mil ha de secoya. Desde entonces, se estima que unas 40 mil ha se han perdido por la conversión a otrosusos.
Sin embargo, a pesar que la superficie ha declinado muy poco en los últimos 150 años, el tipo de bosque ha experimentado alteraciones como resultado de la intensa explotación de que fueronobjeto hasta las primeras décadas del siglo XX, para su utilización principalmente como madera aserrada, para el levantamiento de las viviendas en ciudades como San Francisco, Los Ángeles, San Diego yotras; como así también en otros variados usos.
La Secoya Gigante es el organismo vegetal más grande del mundo en términos de suma del volumen. Crecen a una altura media de entre 50 a 85 m y de 5 a 7 mde diámetro. Se tienen referencias de árboles que han existido de 94 m de altura y 8,85 m de diámetro. La Secoya Gigante, conocida y más vieja con 3.200 años, se calculó su edad, con el recuento desus anillos de crecimiento.
La corteza de la secoya es fibrosa, fruncida, y puede ser 60 cm (2 pies) de grueso en la base del tronco de forma de columna. Proporciona una protección significativa delfuego para los árboles. Las hojas son perennes, con forma de lezna, de unos 3 a 6 mm de largo, y dispuestas espiralmente en los renuevos.
Las semillas se encuentran en conos de conífera de 4 a 7 cm delargo y maduran en 18-20 meses, aunque se quedan normalmente de color verde y cerrados hasta 20 años; cada cono tiene 30 a 50 tecas dispuestas espiralmente, con varias semillas en cada teca que da unpromedio de 230 semillas por cono. La semilla es marrón oscura, de 4 a 5 mm largo y 1 mm ancho, con un 1 mm de alas amarillo-marrón por cada lado. Alguna semilla es soltada cuando las tecas de cono...
tracking img