Contabilidad especial

Páginas: 11 (2727 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
CLINICAS.
. Se trata de un centro sanitario de naturaleza privada, en la que los pacientes obtendrán cobertura sanitaria de un amplio número de especialidades. La clínica integra zonas de consultas que incluyen áreas de diagnóstico específico para cada especialidad, contando con los últimos avances tecnológicos entre los que cabe destacar un centro de diagnóstico por imagen, mamografía digital yresonancia magnética de alta resolución. Así mismo, entre otras instalaciones disponemos de dos quirófanos de última generación denominados, donde se realizarán intervenciones mínimamente invasivas, y una zona de hospitalización, donde los pacientes puedan recuperarse de su tratamiento o intervención con todas las comodidades Clínicas: Son empresas capitalistas que conducen sus actividades parabeneficio y conveniencia de la asociación. Las poseen y administran hombres de negocios, grupos de estos o médicos en ejercicio; en cualquier caso la gerencia activa de la empresa esta en estrecha colaboración con un grupo de médicos, tanto poseen una participación financiera

La peculiaridad de la separación de la propiedad y la administración se hace necesaria por virtud de la naturaleza delos servicios profesionales que realiza la clínica y por las leyes de sanidad existentes que rigen las actividades del mismo, además por el código de comercio

.CLASIFICACION DE LAS CLÍNICAS.
Tipos de Clínicas:

Las Clínicas Generales: Son aquellas que están organizadas para procurar la hospitalización de los pacientes con cualquier clase de trastorno o enfermedad.
Clínicas Especializadas: Sonlas que admiten solamente casos de tipo particular de enfermedad. según el tipo de patologías que atienden: clínicas generales, de clínicas agudos, clínicas de crónicos, clínicas psiquiátricos, geriátricos, materno-infantiles, etc.
Dentro de los hospitales también existen las diferentes ramas de medicina como son; los otorrinos, oftalmólogos, cardiólogos, odontólogos, neumólogos, urólogos,neurólogos, internistas, etc. que pertenecen a los hospitales generales. Dentro de los maternos están los ginecólogos, cirujanos, pediatras, etc.

Hospitales de máxima especialización
b) Hospitales de nivel intermedio
c) Hospitales de segundo Por e1 número de camas los establecimientos de salud de propiedad privada se clasifican en:

Clínicas de tipo A de l0 a 25 camas
Clínicas de tipo Bde 26 a 50 camas
Clínicas de tipo C de más de 51 camas
Ningún establecimiento de salud podrá ser considerado Clínica con menos de 10 camas.
B) Por la calidad de su infraestructura, equipamiento y de sus recursos humanos, así como por el cumplimiento de las normas estipuladas en el Estatuto General de Hospitales y el presente Reglamento podrán ser de tipo A, B, C.

Organización de LasClínicas:

La organización es un aspecto del elemento de planificación de la dirección que concierne a la especificación y determinación de las responsabilidades de explotación y de funciones, así como a la organización de una empresa constituye el armazón sobre el que se llevan a la práctica las responsabilidades directivas, la coordinación de las actividades u operaciones.
ES REGULADORES DE LASCLÍNICAS.
El ministerio popular para la salud, superintendencia de actividades aseguradoras
la Oficina Nacional Reguladora de Salud de las Instituciones Privadas de Salud (ONAREIPPS), como ente rector del área.
Contabilidad de las clínicas
Organización del Departamento de Contabilidad y Control Interno Contable

Organización del Departamento de Contabilidad (Clínicas)

Un buen servicio decontabilidad requiere la jerarquización necesaria para que se realicen las deferentes tareas en el departamento respectivo. Se puede decir, en términos generales que las Jerarquías que se distinguen son las siguientes Contralor (solo en Hospitales públicos) Contador, Auditor, Auxiliares de Contabilidad, Cajeros y Empleado de Cobro.

Contralor.

Realiza los informes necesarios y supervisa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidades especiales
  • CONTABILIDADES ESPECIALES
  • Contabilidades Especiales
  • contabilidades especiales
  • Contabilidades Especiales
  • CONTABILIDADES ESPECIALES
  • Contabilidad Especial
  • CONTABILIDAD ESPECIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS